3 de junio de 2016 17:01

Especial sedanes: un vehículo versátil

Muchos sedames de gama media tienen un alto nivel de equipamiento.

Muchos sedames de gama media tienen un alto nivel de equipamiento.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Aunque las irrupciones del SUV y del crossover como nuevos vehículos urbanos alteraron el comportamiento tradicional del mercado automotor mundial en años recientes, el sedán sigue mandando en la industria.

Así lo confirman las cifras de ventas, que dan cuenta de que se trata del tipo de automotor preferido por la mayoría de compradores residentes en áreas urbanas.

Es que a la práctica configuración de tres cuerpos del sedán (vano motor, habitáculo y cajuela), se suma un nivel de equipamiento que actualmente lo convierte en un vehículo muy seguro y cómodo.
Esto es el resultado de factores tales como la popularización de sistemas que hasta hace poco tiempo estaban reservados para modelos de alta gama (frenos ABS y demás asistencias electrónicas, sofisticados sistemas de infoentrenimiento, etc.), así como de las regulaciones que obligan a que los vehículos nuevos cumplan con exigentes estándares mínimos.

A lo largo de siete décadas de trayectoria, en su configuración actual, el sedán ha sabido adaptarse a las exigencias de un mercado cambiante y de unos usuarios cada vez más conocedores y exigentes. Por ello, continúa siendo -y lo será por un tiempo indeterminado- el vehículo familiar de uso urbano por excelencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)