15 de abril de 2016 16:45

Riobamba palpita sus fiestas

Riobamba celebrará sus fiestas el 21 de abril. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Riobamba celebrará sus fiestas el 21 de abril. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Carburando

El próximo 21 de abril se cumplirá un año más de la Independencia de Riobamba, hecho ocurrido en 1822. Fiestas, desfiles, eventos culturales, música, comidas típicas y otros actos coparán la agenda de festividades, que podrá ser disfrutada por quienes visiten la ciudad en esos días.

Y es que la ‘Sultana de los Andes’, como es conocida la ciudad, conmemora los 194 años de la gesta histórica alcanzada por sus héroes, quienes batallaron en contra de las tropas españolas.
Las acciones libertarias fueron dirigidas por el general venezolano Antonio José de Sucre. En estas también participaron las fuerzas realistas comandadas por el coronel Nicolás López. Esta fecha es recordada por los riobambeños, como un día en el que la libertad se fraguó para dar paso al desarrollo de una ciudad independiente.

La Alcaldía y otras entidades del Gobierno organizan varios eventos a lo largo de este mes, para celebrar este acto histórico. La participación de los estudiantes de colegios le pone color y alegría a este aniversario, pues marchan por las principales calles de Riobamba engalanándola. Quienes quieran participar de estas fiestas deben viajar tres horas desde Quito, aproximadamente, para llegar a la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)