15 de abril de 2016 16:36

La Ruta de los Andes cautivó al centro del país

El Peugeot 206 de Álex Ulloa fue el más rápido entre los vehículos inscritos en las categorías con tracción de dos ruedas. Foto: Rally Ecuador

El Peugeot 206 de Álex Ulloa fue el más rápido entre los vehículos inscritos en las categorías con tracción de dos ruedas. Foto: cortesía Tungurahua Automóvil Club 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La Sierra Centro del país vibró, el fin de semana pasado, con la realización del rally Ruta de Los Andes, válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y del organizado por el Club de Automovilismo de Chimborazo, y por la primera del que organiza el Tungurahua Automóvil Club.

Los alrededores de Ambato fueron escenario del ‘super prime’ de clasificación, que se inició en la cabecera sur del aeropuerto y culminó en los Parques del Recuerdo, sobre piso asfaltado. Allí, el piloto más rápido fue el local Carlos Larrea, a bordo de un Mitsubishi EVO IX de la categoría N (Turbo).

Luego, los pilotos tuvieron que esforzarse en su manejo en el siguiente ‘prime’, ya que el recorrido era muy sinuoso y estrecho. La vía de Las Viñas hasta el aeropuerto, con 18 km de longitud, posibilitó que Sebastián Palacios (EVO IX) tomara el liderato de la carrera con una ventaja de 36 segundos sobre Larrea, quien -a su vez- tenía la presión del experimentado Luis Valverde (EVO X), que lo seguía a solo 6 segundos.

La jornada sabatina culminó con la superespecial nocturna, que se llevó a cabo por las calles céntricas de Ambato.

El colofón de la competencia se dio al día siguiente, con dos especiales y el ‘power stage’ desarrollados en el cantón Chambo, de la provincia de Chimborazo, sobre un terreno totalmente diferente al del día anterior. A lo largo de los 26,2 km del recorrido, los pilotos debían afrontar un piso mixto en el que predominaba un lastre muy resbaloso, que causó el abandono de varias tripulaciones.

Con la ventaja establecida por Palacios, el piloto de Ambato supo administrarla de manera inteligente, hasta proclamarse ganador del rally con un tiempo total de 01:08,10, seguido por Valverde a 27 segundos y por Larrea a 44 segundos. A continuación, se colocaron Paúl Zea, Carlos Palacios y Cristian Urgilés, todos ellos parte de la misma categoría.

Cabe señalar que todos los integrantes de esta clase únicamente se inscribieron por los campeonatos provinciales de Tungurahua y Chimborazo. Por esa razón, el primer lugar del torneo nacional fue para el ambateño Álex Ulloa (Peugeot 206), quien además se llevó el triunfo entre los vehículos con tracción en dos ruedas al marcar un tiempo de 01:17,19. Lo escoltaron en su categoría Sebastián Feijóo y José Luis Delgado.

En la categoría T4 (2 050 cm³) el latacungueño Efrén Jácome (Peugeot 206), acompañado por su navegante Freddy Tovar, marcó los mejores tiempos, culminando con 01:18,14. Juan Carlos Paredes y Álex Amaguaña fueron segundo y tercero, respectivamente, en el podio del torneo nacional.

Juan José Castro ganó la categoría UTV con Polaris RZR 1000.

Juan José Castro ganó la categoría UTV con Polaris RZR 1000.

La jornada se completó con los triunfos de Mauricio Herdoíza (Chevrolet Aveo) en la categoría T2, Eduardo Palacios (Hyundai i10) en la categoría T1, Juan José Ponce (Chevrolet Vitara) en la Todoterreno y Juan José Castro (Polaris RZR) en la categoría UTV.
Fuente: Rally Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)