30/05/2014

Strada, la pick-up estrella de Fiat se renueva

La nueva Strada 2014 incrementó la capacidad de carga del cajón.

La nueva Strada 2014 incrementó la capacidad de carga del cajón.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Cristhian Segarra / Redacción Carburando

Sus 15 años en el mercado internacional la acreditan como una de las mejores pick-up compactas. Desde sus inicios, la Fiat Strada se destacó en su segmento por ser versátil, potente, segura y elegante.

A pesar de que la camioneta ha mejorado mucho desde su estreno, la evolución no termina. Hace pocos meses fue presentada la quinta actualización de este modelo en Brasil, evento al que asistió CARBURANDO gracias a la invitación de Maresa, representante oficial y distribuidor de Fiat en Ecuador.

El tablero de instrumentos cuenta con una apariencia muy moderna.

El tablero de instrumentos cuenta con una apariencia muy moderna. 


Su principal modificación es la inclusión de una tercera puerta y la eliminación del pilar B del lado derecho, en la versión doble cabina.

De esta forma, Fiat logró un desarrollo pionero en este segmento y además dotó a esta pick-up de un mayor espacio interior.

La facilidad con la que se puede entrar y salir del asiento trasero del vehículo es notable. En esta generación, respecto de la anterior, se amplió la entrada de pasajeros de 0,5 m² a
1 m² con la nueva configuración. Esto significa también un incremento en la ergonomía y en el confort.

La eliminación del pilar B facilitó la inclusión de la tercera puerta.

La eliminación del pilar B facilitó la inclusión de la tercera puerta.


La utilización de la tercera puerta es sencilla gracias a una manija especial que puede ser accionada desde el exterior e interior una vez que se abre la puerta delantera. Este mecanismo fue desarrollado por los ingenieros de Fiat en el centro de Investigación y Desarrollo Giovanni Agnelli, en Betim, Brasil.

Otro aspecto destacable es que a pesar de la eliminación del pilar central, la seguridad es la misma. Esto se logró al aumentar la rigidez torsional del conjunto.

En cuanto a su apariencia exterior, la nueva gama de la Strada, compuesta por las versiones: Working, Trekking y Adventure, mantiene la filosofía de diseño de Fiat con formas robustas y atractivas.

Los acabados interiores son elegantes y tienen un toque deportivo.

Los acabados interiores son elegantes y tienen un toque deportivo.


La línea de cintura, por ejemplo, ahora es más alta y le concede un aspecto más deportivo. No obstante, el rediseño de la pick-up no descuidó su lado funcional. Y es que el espacio del cajón creció ocho centímetros en su altura, lo que ofrece 18% más de volumen de carga.

El diseño interior también recibió modificaciones que lo hacen más distinguido. El tablero de instrumentos, la palanca de cambios, el freno de mano están en color negro y se combinan a la perfección con el estilo de la nueva Strada.

La motorización es otro aspecto garantizado por la firma italiana. Dependiendo de la versión y del mercado al que esté destinada, la Strada puede equipar propulsores Fire 1,4 gasolina con 85 HP y un torque de 122 Nm o E-torQ 1,6 16V con 115 HP y un torque de 159 Nm.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)