8 de julio de 2016 21:57

El paseo del chagra, una tradición imperecedera

Los chagras son la mayor atracción de las fiestas montados en sus caballos finos.

Los chagras son la mayor atracción de las fiestas montados en sus caballos finos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 5
Redacción Carburando

Los pueblos de todo el planeta mantienen vivas sus costumbres y reafirman su identidad mediante eventos multitudinarios que le dan vida a sus tradiciones.

De esta forma se transmiten sus saberes, se mantienen sus creencias y se difunde la cultura con otras personas a lo largo del tiempo y del espacio.

Los pueblos ecuatorianos no son la excepción en esta forma de
transmitir su sabiduría generacionalmente. Es así que el próximo 23 de julio se llevará a cabo una de las fiestas más importantes del país, el Paseo Procesional del Chagra.

Este es uno de los eventos culturales con mayor significación del suelo patrio ya que congrega a miles turistas de todo el territorio nacional.

Es un desfile multicolor organizado para conmemorar la erupción del volcán Cotopaxi de 1877, las fiestas de Santiago Apóstol (patrono de Machachi) y la cantonización de Mejía.

Los actores principales de esta jornada son los chagras, estos se preparan desde tempranas horas para el evento. Los representantes del campesino de la Serranía deben alistar su atuendo que está compuesto por un poncho, un zamarro y un sombrero. Además, deben tener listo al caballo con el que van a desfilar frente a miles de personas.

Su elegancia al montar, la belleza del animal y la música cautivan a todos los asistentes a lo largo del desfile. Para llegar a Machachi, desde Quito, se debe tomar la Panamericana Sur y pasar las parroquias de Cutuglagua, Tambillo y Alóag.

A pocos minutos se encuentra el ingreso a Machachi. Quienes visiten estelugar disfrutarán una gastronomía muy variada, del calor del pueblo y de unas fiestas inolvidables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)