29 de agosto de 2014 16:20

Neuville festejó en suelo alemán

Neuville festejó en suelo alemán
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La novena fecha del Campeonato Mundial de Rally, disputada en Alemania, estuvo llena de emociones el pasado fin de semana.

Los pilotos que iniciaron como favoritos para ganar la competencia, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala (Volkswagen), debieron abandonarla. El francés se retiró el sábado tras salirse de la pista, mientras que su compañero de fórmula vivió lo mismo el domingo justo cuando lideraba la prueba.

El auto de Latvala perdió el control en los últimos kilómetros del tramo ES15 y destruyó parte de los viñedos que rodeaban a la pista. Luego de este incidente, Kris Meeke se situó como líder pero esto le duró poco tiempo. El Citroën DS3 del británico perdió la rueda trasera izquierda luego de golpear un muro durante la carrera.

El gran beneficiado con todos estos acontecimientos fue el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien supo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron y se colocó en primer lugar. “No esperaba que Jari-Matti se retirara.

Pero las condiciones eran muy difíciles con curvas resbaladizas y mucho barro en la salida. Esperaba estar entre los cinco primero pero llegó mi primer triunfo”, dijo Neuville.

Detrás de él llegó su compañero de equipo Dani Sordo y cerró el podio el noruego Andreas Mikkelsen, quien rescató la presencia de Volkswagen en el cuadro ganador.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el equipo germano pudiera ganar en casa después de dos años de no lograrlo. Todo esto a pesar de que los pilotos de la escudería teutona siempre parten como favoritos.

Este resultado también imposibilita matemáticamente que la marca pueda coronarse como campeona de constructores.

Por su parte, Hyundai sumó su primera victoria en el WRC (World Rally Championship, por sus siglas en inglés) desde su regreso a la máxima competencia esta temporada.

Una alegría que no pudo ser ocultada por los miembros de todo el equipo después de que Neuville cruzó la línea de llegada.
Otro detalle importante fue que la marca surcoreana terminó con el dominio de Citroën en esta pista tras haber triunfado en las últimas 12 ediciones del Rally de Alemania.

A pesar del abandono que vivió Ogier, él continúa liderando el Mundial con 44 puntos de ventaja sobre Latvala. La siguiente fecha se cumplirá el 11 de septiembre en Australia.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)