3 de abril de 2015 15:55

Valentino Rossi volvió a lo más alto en el Gran Premio de Catar

La salida estuvo muy disputada con los pilotos que trataron de alcanzar los primeros puestos.

La salida estuvo muy disputada con los pilotos que trataron de alcanzar los primeros puestos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Intensa, explosiva y llena de sorpresas fue la primera carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo, realizada en el circuito de Losail, Catar.

El nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (del equipo Yamaha), cumplió con una magistral presentación para ganar en la fecha inaugural del MotoGP. Este triunfo es el número 109 en toda la trayectoria deportiva del piloto, quien con 36 años sigue sorprendiendo por sus capacidades sobre dos ruedas.

El italiano se colocó por delante de sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ambos de Ducati. El actual campeón del mundo y favorito para ganar la actual temporada, Marc Márquez (Honda), llegó en la quinta ubicación debido a un mal arranque. El español se situó a poco más de dos segundos de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), quien acabó la carrera en la cuarta plaza.

Por su parte, la segunda motocicleta Honda, pilotada por el español Dani Pedrosa, terminó en sexta posición. Con estos resultados, el Gran Premio de Catar fue el escenario en el que Italia se adjudicó las tres primeras plazas en MotoGP, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Japón en el 2006.

Valentino Rossi durante los festejos en el podio. Junto a él estuvieron los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso (izq.) y Andrea Iannone (der.).

Valentino Rossi durante los festejos en el podio. Junto a él estuvieron los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso (izq.) y Andrea Iannone (der.).

Pero la carrera no fue fácil para Rossi, pues en el arranque se ubicó en la octava posición. El italiano debió hacer alarde de sus habilidades para rebasar a los pilotos que estaban adelante suyo. Sin embargo, el liderato cambió varias veces en la carrera antes de que Rossi lograra una ventaja importante en las dos últimas vueltas. Al final ganó por muy poco a Dovizioso.

Una carrera aparte vivió Márquez, ya que a pocos metros de la partida se salió de la pista. A su retorno al pelotón se colocó en la última posición pero no tardaría en recuperarse. Después de la primera vuelta, el catalán había remontado ocho puestos, en el segundo giro descontó cinco posiciones más antes de pasar a Pedrosa a 10 vueltas del final y ponerse sexto. Finalmente fue quinto, aunque en ningún momento se acercó al cuarteto que dominaba en la delantera.

Al final de la carrera, el italiano aseguró que vivió uno de los grandes premios más importantes de su vida. “Fue una de mis mejores victorias. La moto estuvo fantástica. Nunca me di por vencido y fue una bonita lucha con las Ducati y las Honda que estaban muy fuertes”, comentó el piloto.

Rossi no finalizó sus declaraciones sin destacar los problemas que habían tenido durante las pruebas. “Estoy feliz por mí, por el equipo y por Yamaha. La segunda parte de la carrera fue buena y estoy contento porque tuvimos dificultades en los tests, pero mi experiencia ayudó mucho”, dijo.

Dovizioso se mostró contento, pese a que desperdició una ocasión importante para ganar. Su única victoria en MotoGP se remonta al Gran Premio de Inglaterra en el 2009. La próxima fecha se disputará el 12 de abril en Estados Unidos.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)