26 de mayo de 2017 16:00

Maverick Viñales desafía a los consagrados en MotoGP

Desde el inicio de la carrera, los pilotos de Yamaha se mostraron superiores. EFE

Desde el inicio de la carrera, los pilotos de Yamaha se mostraron superiores. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
y Agencia EFE

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) se adjudicó su tercera victoria de la temporada 2017 de MotoGP en el Gran Premio de Francia, disputado el pasado domingo en el circuito de Le Mans, en un apretado final con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó por los suelos a pocas curvas de la línea de meta.

Viñales es el nuevo líder del campeonato con 85 puntos, 17 más que el español Dani Pedrosa (Honda), quien ahora es segundo tras una brillante remontada desde la decimotercera posición hasta la segunda, en detrimento de Rossi, que no sumó en Le Mans.

A la victoria de Viñales se sumó una brillante segunda plaza del francés Johann Zarco (Yamaha), quien superó al vencedor en la primera curva del trazado y lideró la prueba durante cinco vueltas. El ídolo local intentó empujar con fuerza para consolidar su ventaja, pero ninguno de sus rivales cedió un ápice y para el cuarto giro, Zarco apenas tenía medio segundo de ventaja sobre Viñales.

Marc Márquez (Honda), quien era cuarto, aguantó el ritmo de los representantes de Yamaha hasta que sus neumáticos comenzaron a desgastarse y, al forzar el ritmo para no despegarse de sus rivales, se fue al piso en la vuelta 17.

Con Márquez fuera de carrera, el veterano Rossi debió pensar que tenía en Le Mans una clara oportunidad de lograr su primera victoria de la temporada y superó a Zarco en la vuelta 22. A partir de entonces los pilotos del equipo Yamaha oficial protagonizaron un apasionante duelo que se definió a favor del español pocas vueltas antes del final, cuando Rossi cometió un error en la última vuelta y cayó al suelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)