27 de junio de 2014 14:30

Harley se enfrenta a la era eléctrica

La nueva Harley podrá probarse en los concesionarios en EE.UU.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Consolidada como un referente de la industria motociclística internacional durante años, Harley Davidson presentó una propuesta atrevida e innovadora.

Se trata de su proyecto LiveWire, que encamina sus esfuerzos al desarrollo de ejemplares eléctricos. El diseño de su nueva moto luce un color negro en toda su extensión, con detalles en rojo, y podría alcanzar los 100 km/h en tan solo cuatro segundos.

También se conoció, de forma extraoficial, durante la presentación del proyecto en Estados Unidos, que la motocicleta desarrollaría una velocidad punta de 160 km/h.

Lo que sí es seguro es que Harley Davidson no la producirá en serie por el momento. Lo que se planea es distribuir 30 ejemplares en los concesionarios de la empresa, ubicados en el país norteamericano, para probar su acogida entre los fanáticos que vayan a probarla.

La presentación de la propuesta continuará en Canadá y en Europa hasta el próximo año.

El presidente de Harley Davidson, Matt Levatich, aseguró que, por ahora, están enfocados en recoger las opiniones de la gente que la pruebe.

“Este es un proyecto que puede ir por bastantes caminos. Estamos al comienzo de toda una nueva industria y nos sentimos muy entusiasmados”, dijo el directivo a la agencia AFP.

A pesar de que Harley dio a conocer su trabajo en materia eléctrica, no proporcionó detalles técnicos de LiveWire como el peso de la batería, la potencia del motor, la autonomía de una carga o el tiempo de recarga.

No obstante, una nota publicada por la revista estadounidense Wire confirmaría que la motocicleta puede alcanzar 100 km/h en cuatro segundos, que el peso de su batería sería de 1135 kilogramos con un rendimiento de 85 kilómetros y un tiempo de recarga de 3,5 horas.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)