18 de septiembre del 2015  00:00

Controles al motociclismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Robayo

En vista de la cantidad de delitos cometidos por delincuentes que se movilizan en motos, hace pocos meses las autoridades de varios cantones de las provincias de Guayas y Los Ríos dispusieron restringir la circulación de ese tipo de vehículos en horario nocturno. Si bien no se prohíbe su utilización, se limita a uno la cantidad de ocupantes.

Otros municipios analizan seguir el ejemplo y aplicar medidas similares, como una forma de reducir los crecientes índices de inseguridad ciudadana. El tiempo dirá si la estrategia da resultados o si los antisociales encuentran un medio de transporte menos estigmatizado para no despertar sospechas sobre sus actividades.

Mientras tanto, muchos motociclistas en todo el país son víctimas de cierto acoso por parte de los agentes del orden, pues resoluciones como la antes descrita crean hacia ellos un prejuicio social del que, en ocasiones, ni los miembros de la Policía Nacional ni los agentes de tránsito logran escapar.

Los controles en las vías son necesarios para el ordenamiento del tránsito y para la seguridad, pero siempre que no medie la creencia de que todos quienes se movilizan en dos ruedas son potenciales perpetradores de actividades ilícitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)