20 de marzo de 2015 15:00

Caponord 1200 Rally, una moto diseñada para la aventura diaria

La nueva creación de Aprilia fue pensada para su uso en todo tipo de caminos.

La nueva creación de Aprilia fue pensada para su uso en todo tipo de caminos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando
Quito

La silueta de la nueva Caponord 1200 Rally evidencia su ‘espíritu’ multifacético. Detalle a detalle, se puede constatar que esta dos ruedas está preparada para enfrentar las aventuras diarias que le imponga el camino, sean dentro de la ciudad o fuera de ella.

Con una apariencia muy deportiva, este modelo fue concebido para sentir la libertad al trasladarse a cualquier lugar sin limitaciones. Y es que su diseño y equipamiento le permiten adaptarse a cualquier tipo de superficie.

La firma ofrece un sistema de navegación por GPS a todos los clientes interesados.

Los faros resaltan la personalidad deportiva y audaz de este modelo.

Estéticamente, la 1200 Rally resalta su carácter aventurero gracias a los protectores laterales y de manubrio, parabrisas ajustable en altura, faros LED adicionales y maletas rígidas que equipa de serie. Sin embargo, sus principales atributos radican en los sistemas electrónicos con los que cuenta. Entre los principales está el ADD (Aprilia Dynamic Damping) que permite ajustar automáticamente las suspensiones en función de la superficie de la carretera y del estilo de conducción.

El sistema de escape también fue diseñado acorde a la figura musculosa de la moto.

El sistema de escape también fue diseñado acorde a la figura musculosa de la moto.

Otro de los sistemas destacables es el control electrónico de tracción que puede ser ajustado en tres niveles: el ride-by-wire multimapa, el control de crucero o el ABS desconectable. El primero regula la aceleración de la motocicleta, de forma electrónica, según tres modos de conducción: Sport, Touring y Rain. La segunda opción permite mantener una velocidad constante durante trayectos determinados. Finalmente, el tercer nivel desconecta el sistema ABS para que el frenado se aplique manualmente.

Este flamante modelo dispone de un sistema de frenado con ABS de serie.

Este flamante modelo dispone de un sistema de frenado con ABS de serie.

En cuanto a su motorización, la Caponord 1200 Rally equipa un propulsor bicilíndrico de 1 197 cm3 que genera una potencia de 125 HP a 8 000 revoluciones por minuto y un torque de 117 Nm a 6 800 rpm.

Gracias al motor y a los sistemas de asistencia al conductor se asegura un desempeño muy confortable y óptimo para todos quienes adquieran uno de estos ejemplares.

Fuente: www.aprilia.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)