Mercedes Electric Drive conduce el futuro

Mercedes Electric Drive conduce el futuro

Mercedes Electric Drive conduce el futuro

Mercedes Electric Drive conduce el futuro

Enero del 2015 será un mes importante para la historia de Mercedes-Benz. La marca alemana presentará la primera versión eléctrica en la historia del monovolumen compacto, Clase B. Se trata del llamado Electric Drive.

El interior mantiene los trazos característicos de la firma alemana con mucho lujo y distinción en sus detalles.

En ocasiones anteriores, este modelo había equipado un motor de célula de combustible y otro de gas, pero nunca uno puramente eléctrico. Es por eso que marcará un hito importante en la vida de la firma y de este auto en especial.

Su propulsor eléctrico, que fue proporcionado por Tesla, genera 132 kW (180 HP). Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos.

Para optimizar cada uno de los caballos de potencia que arroja, los especialistas de la marca le dotaron de tres modos de conducción que se ajustan al medio en el que se conduzca el auto.

El color azul en la mascarilla distingue su carácter eléctrico y amigable con el ambiente.

El primero es el E+ (Economy +) que fue desarrollado para afrontar el tráfico urbano. Cuando se lo activa, la potencia se reduce a 65 kW (88 HP) y la velocidad máxima se limita a 110 km/h. De esta forma se asegura una rendimiento adecuado de la batería y otorga una entrega de fuerza adecuada del motor.

En el modo E (Economy) la potencia máxima que se entrega es de 98 kW (133 HP). Esta opción puede ser escogida cuando el vehículo circula en vías en las que se puede acelerar de forma más frecuente y fluida.

Finalmente, está la alternativa S (Sport) en la que se podrá disfrutar de todo el potencial disponible. Este sistema es utilizado cuando se puede pisar el acelerador a fondo. Aunque no se ha detallado con exactitud, la autonomía de este auto podría llegar a los 200 km, dependiendo del modo de conducción que se utilice.

El espejo retrovisor combina el color azul de la mascarilla para jugar con los tonos del automóvil.

En caso de que la autonomía del vehículo no sea suficiente, el conductor puede activar un control para que en la siguiente carga la duración de la batería se extienda a los 230 km.

Sin embargo, la marca recomienda no usar esta opción con mucha frecuencia.
Su diseño exterior mantiene el estilo clásico del modelo, pero con toques aún más deportivos y funcionales.

Es así que en el desarrollo de la carrocería se tomó en cuenta el espacio que iban a ocupar las baterías que alimentan al motor para no reducir las dimensiones del habitáculo. De esta forma, los ocupantes no se ven afectados en la confortabilidad que este modelo ofrece.

El diseño de los faros posteriores es moderno y muy juvenil.

Pero el Clase B Electric Drive no solo se destaca por el desempeño de su motor, sino también por las innovaciones tecnológicas que dispone. Una de las más llamativas es el sistema de ruido artificial.

Esto permite que cualquier persona que se encuentre en los alrededores del auto lo pueda identificar para evitar accidentes. Este mecanismo se activa por debajo de 30 km/h y es parte del equipamiento opcional.

Fuente: www.marcamotor.com

MÁS DETALLES

Motor: eléctrico que genera 180 HP.

Torque:
340 Nm.

Recarga: la batería de ion-litio puede ser cargada entre tres y nueve horas.

Venta: la comercialización de este modelo se iniciará en Europa en enero del 2015.

Suplementos digitales