3 de abril de 2015 15:20

Mercedes-Benz GLE, la evolución del SUV premium

La clase GLE buscará consolidarse como la mejor entre los SUV.

La clase GLE buscará consolidarse como la mejor entre los SUV.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Quito

La historia de Mercedes-Benz, en el segmento de los SUV, empezó a escribirse con fuerza desde la aparición de la clase ML, en 1997. Después de 18 años en el mercado internacional, este modelo se renueva estética y mecánicamente para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Además, la firma alemana dicidió rebautizar a esta clase con el término GLE de acuerdo con las denominaciones actuales en la marca. Esta nueva generación del SUV no solo cuenta con un mejor equipamiento, sino que también oferta más versiones al mercado.

Según reveló Mercedes-Benz, el GLE tendrá cinco variantes diferentes, el 400 (333 HP), 500 (435 HP), 250 d (diésel 204 HP), 350 d (diésel 258 HP), 500 e (híbrida 442 HP), AMG 63 (557 HP) y AMG 63 S (585 HP). Cada una de ellas busca satisfacer las distintas necesidades de los amantes de la marca y de los diferentes países.

Entre las innovaciones mecánicas que tendrá la clase GLE se destacan principalmente la reducción de consumos y emisiones en un 17%, la incorporación de una transmisión 9G-TRONIC y la implementación de una transmisión trasera o total 4MATIC, dependiendo de la versión adquirida.

MÁS DETALLES

VERSIÓN AMG. 
En esta variante, la parte posterior se destaca por la incorporación de un difusor de color negro y el sistema especial de escape con dos terminales dobles cromados y decorados con el emblema AMG.

LA FUERZA. 
La casa germana Mercedes-Benz decidió que en esta nueva generación la repartición del torque sea en proporción 40/60. De esta manera se busca que la tracción, en su mayoría, se dirija a las ruedas posteriores.

Esta generación también fue dotada del programa de control dinámico Dynamic Select, que ofrece cuatro modos de conducción: Individual, Comfort, Slippery y Sport. A estas opciones se suma el modo ‘Off-road’ en ciertas versiones.

En los modelos 350 d, 400 y 500, el sistema Active Curve, que reduce el balanceo lateral del vehículo al tomar curvas, puede usarse también con la suspensión neumática o con el paquete ‘Off-Road Engineering’ para mejorar los desplazamientos en zonas complicadas.

De esta manera se utilizan las barras estabilizadoras de ambos ejes para compensar la inclinación en las curvas y mejorar la estabilidad del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, la nueva clase GLE cuenta con una apariencia más deportiva y moderna, que se caracteriza por tener líneas más marcadas sobre el capó y sobre las puertas. Los grupos ópticos, delanteros y traseros también son de nueva factura, al igual que la mascarilla.

El interior brilla por el uso de materiales de lujo como el cuero y la madera. Los asientos cuentan con un diseño ergonómico y costuras deportivas. Además de brindar un gran espacio interior, el habitáculo exhibe un toque tecnológico y futurista muy importante en sus componentes. Uno de los elementos más destacados es el volante multifunción con acceso al sistema de infotainment Audio 20 CD con pantalla de siete pulgadas.

Fuente: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)