29 de agosto de 2014 15:40

McLaren P1 GTR Design Concept, un ejemplar solo para competición

La 'bestia' que quiere ser el auto de carrera más rápido con sus  1 000 HP

La 'bestia' que quiere ser el auto de carrera más rápido con sus 1 000 HP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Después de casi 20 años de la victoria que consiguió el mítico McLaren F1 GTR, en las 24 Horas de Le Mans, categoría GT, un modelo de la misma marca quiere alcanzar un resultado similar.

Se trata del McLaren P1 GTR Design Concept. Según la firma, este es el bólido designado a ser el vehículo de competencia más rápido.

Este superauto busca revivir el espíritu ganador y poderoso del F1 GTR. Es por eso que fue pintado con los colores negro, plata y naranja, clásicos de su predecesor.Aunque la marca asegura que rediseñó este prototipo por completo, aún pareciera quedar una silueta parecida a la del F1.

El auto fue desarrollado sobre un chasís monocasco, es decir una estructura de una sola pieza, con fibra de carbono como base.
Entre las principales novedades de este vehículo se destaca su unidad de potencia híbrida, formada por un propulsor de combustible de 3,8 L V8 biturbo y un motor eléctrico, que generan 1 000 HP juntos.

Definitivamente, el bólido dispone de todas las armas necesarias para ser uno de los más rápidos en cualquier pista. Gracias a la potencia que puede desarrollar, este automóvil es más rápido, incluso, que su mismo modelo de calle P1, el cual desarrolla 916 HP.

Y es que el nuevo GTR aprovecha y mejora todas las cualidades técnicas que tiene la marca, un ejemplo de ello es el incremento en la vía delantera (distancia entre las dos ruedas frontales), ahora cuenta 80 mm más de longitud.

A esto se suma que se logró disminuir la altura al suelo y la utilización de neumáticos parar carreras Pirelli slicks, que aportan más soltura durante cada desplazamiento.
Pero sin duda alguna, lo que más llamó la atención de los fanáticos durante la presentación fue su apariencia deportiva.

Los ingenieros de McLaren orientaron todos sus esfuerzos para generar mayor estabilidad a altas velocidades. Lo que sí mantuvieron intactos del P1 de calle fueron los alerones móviles, situados delante de las ruedas delanteras y en la parte posterior.

Pero los detalles no terminan ahí, ya que el alerón trasero incorpora el sistema DRS, como el que utilizan los monoplazas de Fórmula 1. Este mecanismo es empleado para reducir la carga aerodinámica del vehículo y aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos. Este dispositivo es fijo en el P1 de producción en serie y está situado sobre dos columnas de fibra de carbono.

Para reforzar su carácter de competencia, el prototipo fue dotado de un sistema denominado ‘push to pass’, que brinda al conductor una aceleración extra por pocos segundos para incrementar las opciones de adelantamiento.

El difusor posterior también sufrió mejoras para ser más efectivo. Este equipamiento se complementa a la perfección con su apariencia agresiva.

Todas sus líneas de diseño, aparte de contribuir al rendimiento del auto, le confieren una actitud única. En el frontal reluce el diseño característico de McLaren con forma de ‘serpiente’, debido a la similitud de rasgos entre los faros y las líneas delanteras con la cabeza de un ofidio.

A los costados figuran a la perfección las tomas de aire y los neumáticos de competición. Mientras que en la parte posterior sobresale de gran forma la salida del escape doble que realza su lado más salvaje.

Por el momento se conoce que el McLaren P1 GTR entrará en producción a mediados del 2015. También se develó que solo los dueños del modelo de calle podrán adquirir un GTR a un costo de USD 3 300 000, un ­precio que pondrá a cualquiera a vivir una experiencia cercana al profesionalismo.

Fuente: www.elmundo.es

MÁS DETALLES:
Motor: 
dispone de un propulsor de combustible de 3,8 L V8 biturbo y un motor eléctrico.

Potencia: entre ambos propulsores se generan 1 000 HP.

Venta: el auto será vendido solo para propietarios del P1 de calle.

Producción: se iniciará en el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)