25 de marzo de 2016 16:15

Manabí, un destino de Semana Santa

Playa El Murciélago es uno de los tantos lugares que prefieren los turistas en Manabí. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Playa El Murciélago es uno de los tantos lugares que prefieren los turistas en Manabí. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
De Viaje Contenido Intercultural 

El pasado domingo inició la conmemoración de una de las fechas más importantes para los católicos. La Semana Santa es el período en el cual los fieles recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Muchos creyentes aprovechan este tiempo, especialmente el feriado, para reencontrarse consigo mismos y con sus creencias. Pero también existen otros que emplean este tiempo para viajar por el país y darse un descanso junto con sus familias.

Quienes tienen la oportunidad de salir de casa deben considerar a Manabí como uno de los mejores destinos para el feriado. En toda la provincia se encuentran sitios especiales para disfrutar de momentos relajantes.

Las playas son los principales puntos de encuentro de los viajeros en esta parte del país. Allí, o en cualquier otra zona de la provincia, se puede degustar de uno de los platos más apetecidos por los habitantes o los turistas, el viche.

Este singular alimento, una mezcla entre maní, mariscos, legumbres y hortalizas, es considerado como uno de los platillos más representativos para los manabitas. Además,
es el ‘reemplazante natural’ de la fanesca en estas fechas.

Al ser un plato parecido, pues lleva granos y pescado, el viche es preparado por la gran mayoría de familias manabitas y comercializado a precios módicos durante la Semana Santa.

A este típico platillo se lo puede encontrar ya en El Carmen, que es la puerta de entrada a la provincia desde el norte y centro del país, así como en las demás poblaciones manabitas. En esa zona ya se puede disfrutar de un clima caluroso, de las playas cercanas y de su amplia oferta turística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)