25 de julio de 2014 15:25

Land Rover pone un toque virtual a la realidad

La pantalla virtual está en fase de desarrollo. Aún requerirá tiempo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

La presentación del Discovery Vision Concept con su revolucionario ‘capó transparente’, en la última edición del Salón del Automóvil de Nueva York, fue solo la primera muestra de los sorprendentes avances en materia de ayudas a la conducción que Land Rover está desarrollando.

El fabricante británico recientemente dio a conocer el parabrisas virtual, un sistema que convierte al parabrisas en una enorme pantalla de proyección de datos.

Land Rover prevé que se puedan proyectar marcas sobre la calzada que indiquen la mejor parte para circular en una vía y la trayectoria más conveniente en un circuito.

Esas marcas pueden variar de color para ayudar a mejorar la frenada. Pero también se puede generar un auto digital ‘fantasma’ con el que se pueda participar en una competición o enseñe lo que otros conductores han hecho previamente en ese circuito.

Igualmente, es posible proyectar una serie de conos virtuales para generar determinadas trazadas y mejorar las habilidades al volante.

Otra de las tecnologías más novedosas es el control gestual, que elimina interruptores para acciones sencillas como cambiar de posición una cortina o abrir el techo solar. Esto se logra con solo pasar la mano de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha bajo un módulo situado detrás y por encima del espejo interior. Para detener cualquiera de estas acciones solo se requiere repetir el movimiento.

Según el constructor, el control por gestos está más cerca de pasar a la fase de producción que el parabrisas virtual. Wolfgang Epple, director de Investigación y Desarrollo de Jaguar - Land Rover, afirmó que podría estar disponible dentro de poco tiempo.

Por ahora, los ingenieros de la firma trabajan en afinar la respuesta del sistema a cuando se solicita una acción o solo se trata de un gesto del conductor. La distancia de reconocimiento es de unos 15 cm, ya que depende de unos sensores de proximidad mediante campo magnético, muy similares a los de los teléfonos inteligentes.

Además, el gesto debe efectuarse con claridad. Jaguar - Land Rover está estudiando implementar el sistema en los limpiaparabrisas traseros y en los mapas de navegación por satélite, es decir, en acciones en las que un error o un gesto involuntario no conlleve peligro.

El fabricante también trabaja en una nueva generación de motores de aluminio, de gasolina y diésel, más livianos, eficientes y sencillos de mantener.

Otra función:
Mayordomo virtual. Esta función se adelanta a las necesidades diarias de los usuarios y configura la posición del asiento del conductor y la temperatura interior según el clima, seleccionas las emisoras de radio habituales, sugiere rutas según el destino del viaje y recuerda citas, entre otras cosas.

Fuente: elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)