27 de junio de 2014 14:00

La industria ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Muy pocas de las personas que adquieren un vehículo ensamblado en el país, sea nuevo o de segunda mano, reparan en todo el valor agregado que hay en un modelo de producción nacional.

En ocasiones se tiende a pensar que una armadora de autos únicamente junta las piezas cual rompecabezas, y que todas estas provienen de fuentes extranjeras.

La realidad es muy diferente. Como periodista de CARBURANDO he tenido la oportunidad de conocer muchas iniciativas industriales locales aplicadas al sector automotor, de las que probablemente tampoco me hubiera percatado desde la perspectiva de usuario, si me dedicara a otra actividad.

A riesgo de omitir algún componente importante, debo mencionar que empresas nacionales proveen a las ensambladoras de neumáticos, vidrios, asientos, paneles interiores, cauchos, baterías, radios, cajones de camionetas y últimamente hasta elementos estructurales tales como soportes, barras e incluso chasises.

Estos proveedores realizan constantes inversiones para optimizar sus procesos productivos, mejorar su calidad y ampliar su oferta, lo cual pone a la industria nacional en la ruta del progreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)