7 de octubre de 2016 18:05

El Puerto Principal está de fiesta

El faro del Cerro Santa Ana es uno de los principales atractivos turísticos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El faro del Cerro Santa Ana es uno de los principales atractivos turísticos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Carburando

La tradición, cultura e historia de Guayaquil se pondrán de manifiesto mañana durante las celebraciones por sus 196 años de Independencia. Varios eventos serán organizados por el Municipio de la ciudad para conmemorar esta fecha de gran trascendencia para todos los guayaquileños.

El 9 de octubre se recuerda el proceso independentista que se gestó en 1820 para liberar a la Provincia de Guayaquil de los colonizadores españoles.

Esta es una fecha de gran relevancia histórica para Hispanoamérica, pues desencadenó una serie de combates emancipadores que se replicaron en distintos puntos del continente.

En este sentido, los guayaquileños ‘pintan’ a la urbe con los colores de su bandera (celeste y blanco) para demostrar el orgullo que sienten por este acto histórico. Además, las autoridades municipales organizaron varias actividades para que el pueblo recuerde su historia y sus raíces.

Entre los actos que se contemplan en el calendario de actividades por la Independencia están las exposiciones en museos sobre el desarrollo de la independencia.

El XXI Desfile Cívico Estudiantil Guayaquil Independiente se  realizará mañana en las principales calles de la ciudad porteña. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El XXI Desfile Cívico Estudiantil Guayaquil Independiente se realizará mañana en las principales calles de la ciudad porteña. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Otro de los eventos importantes es la Feria de Guayaquil, que se realiza en el Centro de Convenciones desde el pasado miércoles y que terminará mañana. En este espacio se recrearán los eventos más importantes de la guerra de independencia y se expondrán las principales tradiciones guayaquileñas.

Los turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar también de una variada gastronomía, de eventos musicales, teatro, desfiles, entre otras actividades.

Una de las opciones para llegar a Guayaquil, desde el sur de Quito, es tomar la carretera Alóag-Santo Domingo. También se puede viajar desde el norte de la capital, la alternativa es tomar la vía Calacalí-La Independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)