25 de diciembre del 2015  15:30

Sebastien Buemi ganó en Punta del Este y es el nuevo líder del certamen

El brasileño Lucas Di Grassi lideró la prueba durante las primeras vueltas.

El brasileño Lucas Di Grassi lideró la prueba durante las primeras vueltas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto suizo Sebastien Buemi (Renault e.Dams) tomó el liderato provisional del segundo campeonato de la Fórmula E al ganar el pasado sábado el ePrix de Punta del Este (Uruguay), la tercera prueba del certamen de autos eléctricos, en la que le arrebató el primer puesto al brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport).

Buemi, de 27 años, que había arrancado quinto después de una sesión clasificatoria complicada, remontó cuatro puestos para firmar su quinta victoria en la Fórmula E y segunda de la temporada, en una carrera en la que también firmó la vuelta rápida. Esto le aportó dos puntos adicionales que le sirven para comandar el campeonato con 62 unidades, uno más que Di Grassi, segundo en Uruguay.

El piloto helvético repitió la victoria lograda en ese mismo escenario el año pasado, en una prueba en la que el belga Jerome D’Ambrossio (Dragon Racing), quien había arrancado desde la pole, debió conformarse con la tercera plaza, por delante de su compañero francés Loic Duval, quien lo acompañó en la largada en la primera fila de grilla.

El inglés Sam Bird (Virgin Racing), quien arrancó tercero, se colocó entre los dos Dragon en la salida, pero acabó abandonando en la mitad de una prueba en la que D’Ambrossio mantuvo el liderato durante las primeras ocho vueltas y en la que Buemi ya era segundo después de la séptima.

El suizo ya circulaba cómodamente en la primera posición a partir de la décima de las 33 vueltas que se dieron al circuito urbano del exclusivo balneario uruguayo, de 2 785 metros de longitud, para completar un recorrido total de
91 kilómetros.

El accidente del brasileño Bruno Senna (Mahindra Racing), en la duodécima vuelta, hizo ondear las banderas amarillas, poco antes de que, tras el decimosexto giro, se produjeran los primeros cambios de auto, en un campeonato en el que los monoplazas están impulsados por motores eléctricos alimentados por baterías de litio.

El alemán Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) y el francés Stéphane Sarrazin (Venturi) fueron los primeros en entrar a ‘pits’, arriesgando con una estrategia que no fue buena para aspirar al triunfo y que solo les sirvió para acabar octavo y noveno la carrera.

Los favoritos entraron a sus garajes una vuelta después y, en la transición, D’Ambrossio perdió la segunda ubicación en favor de Di Grassi, quien el sábado sumó su noveno podio en las 14 carreras que se han disputado en la categoría de autos eléctricos desde el debut del campeonato, en junio del año pasado.

Tras la reordenación, Buemi ya condujo sin problemas hacia su quinto triunfo en esta categoría y a falta de 10 giros comandaba la prueba por delante de Di Grassi, D’Ambrossio y Duval. Su compañero francés, Nicolas Prost, marchaba en quinta posición.

Los puestos no se alteraron hasta el final de una carrera en la que el portugués Antonio Felix da Costa (Aguri) concluyó sexto, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Virgin), quien se ganó la séptima plaza tras apretar al máximo a Nelsinho Piquet (Nextev TCR). El piloto brasileño se coronó como primer campeón de la historia de la Fórmula E hace medio año, pero el sábado se accidentó en la última vuelta y marcha en el puesto 16 del certamen.

Pese a que su liderato nunca se vio amenazado desde el momento en que se colocó en primer lugar, Buemi recibió la bandera a cuadros con menos de cuatro segundos de ventaja sobre Di Grassi. El brasileño, por su parte, cruzó la meta con algo más de tres segundos por delante del belga D’Ambrosio, tercer clasificado en la jornada sabatina.

Buemi, que había llegado a Uruguay a ocho puntos de
Di Grassi, se aprovechó de los puntos extra que da la vuelta rápida y llegará como líder del campeonato (con 62 puntos, uno más que Buemi y 34 más que D’Ambrossio) a Buenos Aires, donde el primer fin de semana de febrero se disputará la cuarta prueba del campeonato, en la pista urbana de
Puerto Madero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)