10 de marzo de 2017 16:00

Ferrari Land se estrena en abril

Este será el primer parque temático de la marca italiana en Europa. Su construcción inició en el 2016 en el complejo de PortAventura. Foto: portaventuraworld.com

Este será el primer parque temático de la marca italiana en Europa. Su construcción inició en el 2016 en el complejo de PortAventura. Foto: portaventuraworld.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Uno de los parques temáticos más esperados en el mundo se inaugurará el próximo 7 de abril. Ferrari Land tiene previsto abrir sus puertas al público en el complejo de PortAventura, situado en TarragonaEspaña.

Con más de 70 000 metros cuadrados, este sitio de diversiones ofrecerá a sus visitantes 11 juegos, entre los que destacan el
Ferrari Experience y Red Force, la montaña rusa más alta y rápida de toda Europa.

El parque fue desarrollado para el disfrute de los amantes de la marca y de los autos deportivos. Además, se erige como un homenaje de ingeniería a la casa automovilística italiana y a su fundador, el prestigioso Enzo Ferrari.

Una vez que este complejo recreativo se inaugure, los visitantes conocerán de primera mano la historia del 'Cavallino Rampante'. También disfrutarán de restaurantes, espectáculos y tiendas marcadas por el espíritu de la firma.

En el centro de toda la infraestructura está la edificación principal, denominada Ferrari Experience. En este espacio se exhibirán
los dos ámbitos de competencia de la firma, el GT y la F1.

El acelerador más alto de Europa tiene 880 metros de recorrido de inicio a fin. Foto: portaventuraworld.com

El acelerador más alto de Europa tiene 880 metros de recorrido de inicio a fin. Foto: portaventuraworld.com

Por su parte, el Ferrari Land Gallery tiene una exposición interactiva para que la gente conozca la historia de la escudería.
Otra de las atracciones destacadas es el Red Force, una montaña rusa. Con este juego se experimenta una aceleración de 180 km/h tras descender 112 m de altura en tan solo 5 segundos.

El recorrido es de 880 metros y tendrá espacio para transportar a 1 200 personas a través de uno de los viajes más rápidos que se puede experimentar en un parque.

Esta atracción es considerada como la montaña rusa más alta y rápida de Europa. Los directivos de PortAventura, empresa que administra el parque, revelaron que también habrá un circuito de carreras con bólidos GT de Ferrari.

Por si esto fuera poco, los visitantes tendrán a su disposición ocho simuladores semiprofesionales, muy parecidos a los que utilizan los pilotos de F1, para vivir de cerca las sensaciones de correr en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Autoridades de Ferrari anunciaron la inauguración. Foto: portaventuraworld.com

Autoridades de Ferrari anunciaron la inauguración. Foto: portaventuraworld.com

Los niños también disfrutarán el manejar un monoplaza a escala. El objetivo es motivarlos para que practiquen esta disciplina deportiva de cara al futuro y así encontrar nuevos talentos.

Por su parte, los adultos serán retados por el juego Pit Stop. Este pone a prueba las habilidades de las personas para realizar un cambio de ruedas, tal como ocurre en una carrera real de la F1.

Una alternativa de altura
Las Torres de Rebote son el punto más alto del parque. Están a 55 metros de altura y ofrecen una vista impresionante de todo el recinto.

Así también, las sensaciones al bajar de manera abrupta hacia el piso, cuando el juego es accionado, son muy intensas.
Como era de esperarse, también habrá un circuito de 570 metros para correr con las comodidades de un Ferrari en contra de familiares.

La organización anunció en días pasados que desde que el parque se inaugure habrá tres espectáculos diferentes cada día, animación en las calles y fuegos artificiales para generar el mejor ambiente festivo en los alrededores de este recinto temático.

La inversión total de este proyecto fue de USD 106 millones, así se señaló en un comunicado presentado por PortAventura.
Este complejo es el segundo que lleva la marca de Ferrari después del que se inauguró el 4 de noviembre del 2010 en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Este lugar ocupa una superficie de 200 000 metros cuadrados, de este espacio 186 000 m están cubiertos. Esto lo convierte en el mayor parque cubierto del mundo.

Fuente: portaventuraworld.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)