2 de septiembre de 2016 17:44

Michael Schumacher, la historia de un grande de la Fórmula 1

La historia del ‘Káiser’ estuvo marcada por el éxito en su paso por la escudería italiana Ferrari. Foto: Formula1.com

La historia del ‘Káiser’ estuvo marcada por el éxito en su paso por la escudería italiana Ferrari. Foto: Formula1.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Carburando

Bélgica estará presente en el recuerdo permanente del piloto alemán Michael Schumacher. En este lugar, específicamente en el circuito de Spa-Francorchamps, inició su descollante historia.

Hace 25 años se marcó el comienzo de su carrera, una de las más destacadas en la categoría reina del automovilismo mundial, la Fórmula 1. Schumacher corrió por primera vez en este mítico circuito el 25 de agosto de 1991.

El estreno del alemán no fue planificado como muchos podrían pensar. Su primera presentación ocurrió por un hecho aislado que lo puso al volante del Jordan 191. El 'Káiser', como también es conocido Michael en el mundo tuerca, reemplazó a
Bertrand Gachot, quien era el piloto titular de Jordan en ese entonces.

Según los informes de la escudería irlandesa, Gachot fue arrestado después de protagonizar un incidente con un taxista. El piloto belga fue arrestado tras utilizar un frasco de gas pimienta en contra del conductor del taxi, un elemento de defensa personal que estaba prohibido en ese país.

La noticia de lo ocurrido fue comunicada al director de Marketing del equipo, Mark Gallagher. En ese instante se inició la búsqueda de un reemplazante para Gachot.

La semana pasada se cumplieron 25 años del debut del expiloto alemán en el circuito de Spa-Francorchamps. Fotos: formula1.com

La semana pasada se cumplieron 25 años del debut del expiloto alemán en el circuito de Spa-Francorchamps. Fotos: formula1.com

Willi Weber, representante de Shchumacher, se puso contacto con Gallagher para ofrecerle los servicios del piloto. El director de Marketing le preguntó a Weber si Michael tenía experiencia
en Spa-Francorchamps y este le respondió que sí, que había dado más de 100 vueltas a la pista. Este detalle fue una mentira del empresario, pero así nació la oportunidad que su representado había esperado.

En las pruebas que realizó el alemán logró impresionar a los directivos del conjunto irlandés. Schumacher dio más vueltas de las que debía dar y desobedeció algunas órdenes del equipo. Sin embargo, las habilidades del germano sorprendieron a quienes estuvieron presentes, ya que cada vez realizaba giros más veloces. Incluso, firmó una de las vueltas más rápidas del circuito hasta esa fecha.

Su brillante actuación en Bélgica, carrera que no pudo terminar por un problema en el embrague del auto, le valió una convocatoria para ser parte de la escudería Benetton-Ford a la siguiente fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Michael Schumacher demostró su felicidad tras su debut en 1991. Foto: skyports.com

Michael Schumacher demostró su felicidad tras su debut en 1991. Foto: skyports.com

La participación de Michael en Benetton terminó en 1996, cuando fue contratado por Ferrari. La trayectoria de Schumacher empezó a tomar impulso de a poco al mando del monoplaza italiano, pero no fue hasta el 2000 que conquistó su primer título mundial. Este logro también representó el fin de una sequía de 21 años para Ferrari sin alcanzar un campeonato.

Fanáticos del alemán mostraron su apoyo total tras el accidente. Foto: skysports.com

Fanáticos del alemán mostraron su apoyo total tras el accidente. Foto: skysports.com

Jean Todt, antiguo jefe de la escudería italiana y actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), calificó a su Schumacher como el mejor de toda la historia, al recordar los 25 años del debut de su gran amigo. "A pesar de que la fama y el éxito le llegaron cuando era muy joven, él siempre se mantuvo humilde. Recuerdo que siempre tenía miedo al fracaso, pero eso le hizo más fuerte y marcó la diferencia", dijo Todt.

Actualmente, el estado de salud de Schumacher continúa siendo una incógnita después del accidente que sufrió en diciembre del 2013.

Fuente: agencia DPA y autocosmos.com.mx

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)