11 de diciembre de 2015 16:14

Drones, el ‘futuro’ vuela a diario en el país

Raúl Gómez exhibe uno de los drones más avanzados y de mayor tamaño que comercializa en Hobby Store y Ecu-Drones. Archivo / Carburando

Raúl Gómez exhibe uno de los drones más avanzados y de mayor tamaño que comercializa en Hobby Store y Ecu-Drones. Archivo / Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Carburando

El desarrollo de nuevas tecnologías en el planeta está orientado a la optimización de recursos y de tiempo en la realización de ciertas actividades profesionales y, en ocasiones, recreativas.

Ese es el caso de los drones, vehículos aéreos no tripulados que se popularizaron en Ecuador hace algo más de dos años. Estos aparatos permiten que una persona realice fotografías y videos, mediante cámaras previamente instaladas, de un sinnúmero de objetivos estáticos o en movimiento.

Raúl Gómez, propietario de Hobby Store y Ecu-Drones, asegura que las principales aplicaciones de estos equipos están en el campo profesional. “Estos vehículos son usados en temas de seguridad, de producciones audiovisuales, de inspecciones topográficas, entre otras. Hemos vendido varios drones a los municipios del país para hacer topografía de los terrenos y catastrar con tomas aéreas”, comentó Gómez.

De esta forma, las empresas que antes requerían de un servicio más complejo de filmación, como productoras de cine, han logrado reducir sus costos de operación. “Nosotros brindamos el servicio de fotografía y filmación aérea pero ahora resulta más barato comprar un dron que acceder a este tipo de trabajos”, añadió Raúl.

Los costos de estos aparatos en Hobby Store y Ecu-Drones
oscilan entre los USD 499 y 4 500, el precio depende de la distancia a la que puede ser operado, de la autonomía de su batería y de otros detalles técnicos. En promedio, uno de estos equipos puede volar desde 400 metros hasta 2 kilómetros de distancia y a una altitud de hasta 500 metros sobre el piso del que despeguen, ya sea en plena ciudad o en la cima de una montaña.
Por su parte, la batería tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente, y el tiempo que tarda en recargarse es de 45 minutos. Regularmente, estos aparatos no necesitan un mantenimiento continuo, solo un ajuste de sus tornillos exteriores, dependiendo su uso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)