29 de enero del 2016  15:10

El Chevrolet Spark Life revoluciona a la gama baja 

El Chevrolet Spark Life revoluciona la gama baja

El Chevrolet Spark Life revoluciona la gama baja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 14
Fernando Robayo

La reciente implementación del Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 034 motivó la incorporación de nuevos dispositivos de seguridad activa y pasiva en los autos importados y ensamblados en el país, de todos los segmentos.

Chevrolet aprovechó esa coyuntura para renovar al Spark, refrescando su apariencia exterior y dotándole de los mecanismos exigidos por la legislación vigente.

El modelo, que corresponde a la segunda generación del Daewoo Matiz aparecido en 1998, y que tras la adquisición del fabricante coreano por parte de General Motors fue rebautizado como Chevrolet Spark, presenta unos cambios estéticos leves en relación con su antecesor.

El cliente puede optar por aire acondicionado y un radio sofisticado.

El cliente puede optar por aire acondicionado y un radio sofisticado.

La modificación más notoria está en la parte frontal, donde un parachoques rediseñado da paso a una mascarilla / toma de aire hexagonal dividida, en cuya parte central se ubican el isotipo de Chevrolet (el corbatín dorado) y el espacio para colocar la placa del vehículo.

LA FICHA TÉCNICA

Motor:
cuatro cilindros, 1,0 litros, 8 válvulas SOHC
Potencia: 63 caballos a 5 400 rpm
Torque: 87 Nm a un régimen de 4 200 rpm
Caja: manual de cinco velocidades
Dirección: hidráulica
Frenos: disco sólido / tambor, con ABS
Neumáticos: 155/65 R13

En los laterales se pueden apreciar los espejos retrovisores y las manijas de las puertas pintados del color de la carrocería, lo cual aporta un toque de elegancia al vehículo.

Los faros posteriores fueron rediseñados para mejorar la visibilidad.

Los faros posteriores fueron rediseñados para mejorar la visibilidad.

En la parte posterior, los elementos internos de los faros fueron rediseñados con el objetivo de lograr una mayor luminosidad, gracias a lo cual la visibilidad del vehículo mejora notablemente. El parachoques también fue objeto de modificaciones estéticas.

El interior del Spark se mantiene prácticamente inalterado, excepto por los nuevos diseños de la tapicería y por la incorporación de anclajes Isofix para sillas de niños en el asiento trasero.

El leve rediseño frontal le confiere una apariencia más moderna.

El leve rediseño frontal le confiere una apariencia más moderna.

En cuanto a la mecánica, el Spark Life sigue confiando en el conocido y probado motor de cuatro cilindros y 1,0 litros que se destaca por su eficiencia y bajo consumo de combustible. Y aunque en el papel pudiera parecer que sus 63 HP y 87 Nm son cifras bajas de potencia y torque, basta con ponerse al volante del vehículo en un recorrido mixto para comprobar que su desempeño es muy satisfactorio.

El maletero del vehículo ofrece un volumen de carga de 200 litros.

El maletero del vehículo ofrece un volumen de carga de 200 litros.

A ello contribuyen principalmente dos factores: el motor de ocho válvulas, que proporciona una respuesta de aceleración ágil en un amplio rango de revoluciones (altas y bajas), y la
caja manual de cinco velocidades con calibración para la región Andina, que permite la optimización del conjunto mecánico incluso en la altura y en zonas de topografía irregular.

Con sus 3,50 metros de longitud y 1,28 de ancho, el Spark es ideal para el uso urbano, pues puede moverse con facilidad en medio del tráfico y requiere espacios pequeños para estacionar.
En esta tarea en particular, la adopción de una nueva dirección con asistencia hidráulica fue un gran acierto, pues ahora resulta mucho más cómodo y sencillo maniobrar en espacios reducidos.

Con la adopción de nuevos dispositivos activos y pasivos, los niveles de seguridad que el Spark Life proporciona a sus ocupantes mejoraron notablemente en relación con el Spark anterior. Respecto de lo primero, ahora cuenta con
sistema antibloqueo de frenos (ABS), lo cual marca una gran diferencia en caso de una frenada de emergencia.

También incluye una alerta visual de olvido del cinturón de seguridad para el conductor.

En cuanto a la seguridad pasiva, además de las fijaciones Isofix anteriormente citadas, también incorpora airbags para el conductor y el pasajero delantero. Además, cabe mencionar que el 51% de la estructura del vehículo está fabricado con acero de alta resistencia, lo cual le proporciona mayor rigidez a la vez que reduce el peso.

El Chevrolet Spark Life está disponible en dos versiones que difieren entre sí únicamente por la disponibilidad o no de aire acondicionado. No obstante, una parte importante de la renovación del modelo es la disponibilidad de una cantidad considerable de accesorios opcionales para que el cliente pueda personalizarlo a su gusto.

Entre los principales se cuentan varias opciones de equipo de música, vidrios eléctricos, molduras laterales y aros de aluminio para reemplazar a los de acero con los que viene equipado de fábrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)