12 de febrero de 2016 15:20

Carnaval en rojo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

Antes de que el feriado de Carnaval concluyera y se conocieran las cifras oficiales respecto de los accidentes de tránsito ocurridos en las vías del país durante esos días, los medios de comunicación informaron sobre percances ocurridos en provincias como Sucumbíos, Guayas y Pichincha, los cuales dejaron como saldo varias personas fallecidas y muchas más heridas.

Lamentablemente, son hechos que se repiten cada vez que hay un fin de semana largo, ante la mayor movilización de vehículos en las diferentes carreteras. No obstante, ese hecho, por sí solo, no es el motivo del aumento en el índice de siniestros. El problema principal es la actitud de muchos conductores, quienes lejos de ser más cautos con la conducción ante el mayor flujo vehicular, realizan toda clase de maniobras temerarias para tratar de llegar antes a sus destinos.

Nunca faltan los impacientes que invaden el carril contrario, adelantan en curvas, abusan del tamaño de sus vehículos o de la potencia de sus motores sobre los demás usuarios viales, y muchos otros que deciden seguir el mal ejemplo del primero. Las sanciones no son el método más eficaz para reducir los accidentes. La concienciación individual, sí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)