16 de October de 2014 17:09

Renault Kerax el extrapesado que puede cumplir con tareas exigentes

La configuración física del modelo le permite llegar a lugares muy complicados.

La configuración física del modelo le permite llegar a lugares muy complicados.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Este extrapesado europeo tiene la difícil tarea de enfrentarse cada día a las condiciones de operación más severas. Ello incluye internarse en lugares de difícil acceso para transportar cargas a su máxima capacidad.

El Kerax de Renault no solo logra ese cometido, sino que mientras lo hace ofrece un consumo de combustible óptimo y brinda al conductor y a los ocupantes de la cabina el máximo confort.

Por sus características técnicas, este vehículo está especialmente diseñado para desempeñarse de manera óptima en actividades extremadamente demandantes como la construcción a gran escala o la explotación de minas y canteras.

Gracias a la utilización de acero de alta calidad y a la colocación de refuerzos en el chasís, la capacidad de carga de este modelo es notablemente superior que la de varios de sus rivales. El Kerax puede transportar sobre su estructura un peso de hasta 24 100 kilos.

LA FICHA TÉCNICA
Motor:
Dxi13 de 12,8 litros
Potencia: 482 caballos entre 1 450 y 1 800 rpm
Torque: 2 400 Nm entre 1 050 y 1 400 rpm
Transmisión: ZF de 16 velocidades servoasistida
Chasís: reforzado para alto rendimiento

Los refuerzos también se aplicaron a la suspensión para lograr que el Kerax responda adecuadamente a las exigencias del trabajo pesado.

Las ballestas son más fuertes y tanto el eje delantero como el posterior cuentan con barra estabilizadora. En la parte trasera también hay amortiguadores.

El tanque de combustible de 110 galones le proporciona una autonomía extendida. Gracias a esta cualidad, el Renault Kerax puede llegar a lugares remotos y volver sin reabastecerse en el camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)