28 de octubre de 2016 17:46

KIA K3000: poder en compacto

Una alternativa digna de considerar en el segmento de camiones ultralivianos de alto desempeño. Foto: cortesía Kia Motors Ecuador

Una alternativa digna de considerar en el segmento de camiones ultralivianos de alto desempeño. Foto: cortesía Kia Motors Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

En los cuatro años transcurridos desde su introducción al mercado ecuatoriano, la serie K del fabricante coreano Kia ha ganado un gran prestigio y aceptación en el segmento de camiones ultralivianos, gracias a sus cualidades.

Con un diseño moderno y funcional, en el que se destacan la cabina amplia, el chasís reforzado y el cajón abatible por todos los costados, para facilitar las tareas de carga y descarga, el modelo K3000 hace gala de un desempeño óptimo en cualquier situación.

La configuración de doble llanta posterior y suspensión de ballestas le aporta firmeza y estabilidad en la vía, incluso cuando está cargado a su máxima capacidad (2,5 toneladas o 50 quintales).

LA FICHA TÉCNICA

Motor: turbodiésel de 3,0 litros de cilindrada
Potencia: 120 caballos a 3 400 rpm
Torque: 263 Nm a un régimen de 2 000 rpm
Caja: manual de 5 vel.
Llantas: delanteras de 16", traseras de 13"

Por sus dimensiones compactas, el Kia K3000 se sitúa a medio camino entre una camioneta y un camión, y puede desplazarse sin problemas en espacios reducidos, mejorando con ello los tiempos de movilización en las labores urbanas, principalmente.

El habitáculo, que tiene espacio para tres ocupantes, ofrece la comodidad y el equipamiento apropiados para que los operadores puedan pasar largas jornadas de trabajo sin acusar fatiga. La precisión del sistema de frenos transmite seguridad al conductor, incluso en condiciones extremas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)