16 de October de 2014 12:52

El Iveco Eurocargo lo hace apto para gran variedad de aplicaciones

El modelo está disponible en varias versiones, según  sea el requerimiento.

El modelo está disponible en varias versiones, según sea el requerimiento.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Robustez y confiabilidad son palabras que definen bien al Iveco Eurocargo. El modelo italiano fue desarrollado pensando en la productividad y en la durabilidad.

El vehículo se adapta a las tareas más exigentes y su amplia gama de variantes asegura que siempre esté disponible el ejemplar más adecuado para cada aplicación.

El Eurocargo goza de una gran reputación a escala mundial, luego de ser puesto a prueba en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Se trata de un camión diseñado para ofrecer altos niveles de productividad, para lo cual la electrónica desempeña un papel preponderante. Ello permite el reconocimiento preventivo de fallas y anomalías, lo cual contribuye a extender su vida útil.

Su diseño europeo se centra en el confort basado en la ergonomía de los asientos y en la ubicación de los mandos, así como en la eficiencia de los sistemas de control de las diferentes funciones.

LA FICHA TÉCNICA
Motor:
6 cilindros, 5,9 litros CRDi Turbo
Potencia: 240 caballos a 2 700 rpm
Torque: 810 Nm entre 1 250 y 2 100 rpm
Transmisión: Eaton de seis velocidades
Frenos: neumáticos

La fuerza del Eurocargo proviene de su motor Tector, desarrollado por Fiat Powertrain. Esta unidad se destaca por su eficiencia mecánica, brindando al usuario una mayor durabilidad con menores costos operativos.

El diseño del motor provee al Eurocargo de su fuerza máxima siempre que se la necesite, gracias a su curva de torque plana, disponible desde bajas rpm. Con ello proporciona una respuesta de aceleración ágil y un arranque confortable, incluso con carga completa y en pendientes.

A pesar de su compleja electrónica, el panel de instrumentos es de fácil lectura, y presenta la información necesaria para conocer el estado del vehículo en todo momento. 

En cuanto a la seguridad, cuenta con un sistema de frenos neumáticos con tambores de doble circuito, el cual suministra la potencia necesaria para detenerlo de forma confortable y segura.

La adición de freno motor al sistema provee una potencia de frenado adicional y garantiza una mayor durabilidad de los componentes, incrementando la seguridad en el descenso de pendientes y en el tráfico.

La cabina ofrece una gran visibilidad gracias a su amplia superficie acristalada, con reducción de los puntos ciegos en los retrovisores de gran tamaño. Todos estos elementos están orientados a mejorar la seguridad y a elevar los niveles de confort.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)