13 de mayo del 2016   15:40

Bultaco Brinco une dos mundos de dos ruedas

Puede ser usada para practicar ciclismo de montaña e incluso ‘downhill’. Fotos: motos.coches.net

Puede ser usada para practicar ciclismo de montaña e incluso ‘downhill’. Fotos: motos.coches.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando

Una primera impresión podría sugerir que se trata de una bicicleta de montaña con apariencia musculosa. No obstante, habrá a quienes les parezca más una moto de trial. Lo cierto es que la Bultaco Brinco no es una cosa ni la otra, sino un nuevo concepto en el mundo de las dos ruedas.

Para facilitar su comprensión, los responsables de la creación de este innovador vehículo le dieron una denominación propia: moto-bike. La Bultaco Brinco es, en esencia, una bicicleta equipada con motor eléctrico que ofrece tres modos de operación: mecánico, eléctrico o una combinación de ambos.

El pequeño motor eléctrico, situado en la rueda trasera, opera independientemente de la transmisión pero el sistema permite combinar las dos modalidades de manera muy parecida al funcionamiento de los vehículos híbridos.

OTROS DATOS

Chasís:
 aluminio monoviga

Cambios:
9 velocidades más overdrive

Frenos: discos de 203 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones

Suspensión: delantera de horquilla invertida regulable, trasera de monoamortiguador regulable

Peso: 39 kilos

En el costado izquierdo del manillar se ubica un selector de cambios de nueve piñones, como las bicicletas de montaña, mientras que en lado derecho hay un puño de aceleración, como en las motos.

El conductor puede disponer de la potencia generada por el propulsor eléctrico en cualquier momento, especialmente en cuestas o en zonas donde la topografía vuelve más exigente el pedaleo. Con solo mover un selector con el talón, la bicicleta pasa a recibir un impulso de 2,7 caballos de potencia y 60 Nm de torque que permiten sortear más fácilmente cualquier terreno.

Estéticamente es una bicicleta con una apariencia robusta. Foto: motos.coches.net

Estéticamente es una bicicleta con una apariencia robusta. Foto: motos.coches.net

Se puede, incluso, dejar de pedalear y circular únicamente con la fuerza proveniente de la unidad motriz hasta una distancia de
30 kilómetros. El propulsor se alimenta de la energía proveniente de una batería de iones de litio de 1,3 kWh de capacidad, situada debajo del chasís, la cual es extraíble y se carga en un tiempo máximo de tres horas.

En modo híbrido ofrece una autonomía de hasta 80 km a una velocidad máxima de 60 km/h.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)