7 de octubre de 2016 17:21

Usado vs. seminuevo: las diferencias

Para ser considerado como tal, el seminuevo debe ser impecable. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Para ser considerado como tal, el seminuevo debe ser impecable. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

En la actualidad el negocio de los autos de segunda mano cuenta con un mayor número de actores que hace cuatro o cinco años. La incursión de los concesionarios oficiales en esta actividad amplió la oferta hacia los consumidores, quienes tienen una gama de canales más amplia para escoger la fuente de su adquisición.

En términos generales y como su nombre indica, un auto de medio uso es el que lleva algunos años a cuestas y otros tantos miles de kilómetros. Pero para diferenciar su actividad de la que desarrollan otras firmas, varios distribuidores potenciaron el concepto del vehículo seminuevo, que es el usado que se enmarca dentro de ciertos parámetros relativos al año de fabricación, al kilometraje recorrido, al estado general y al estatus legal, y que es la alternativa más cercana a un cero kilómetros.

Parámetros Básicos

1001carros.com
de Casabaca define al seminuevo como un auto con hasta cinco años de antigüedad y 100 000 kilómetros de recorrido. Además, debe estar en óptimo estado mecánico y estructural y con la documentación en regla y al día. Otros establecimientos son más permisivos con el año de fabricación del vehículo, siempre que se cumpla el resto de características.

Algunos establecimientos, generalmente pertenecientes a distribuidores de autos nuevos, comercializan exclusivamente este tipo de vehículos. Pero cabe señalar que los criterios que definen a un seminuevo no están estandarizados sino que son definidos por cada firma en función de su línea de negocio, aunque existen coincidencias. En los recuadros laterales se mencionan los principales.

En el usado se evidencian las señales del uso y del paso del tiempo. Foto: Archivo/CARBURANDO

En el usado se evidencian las señales del uso y del paso del tiempo. Foto: Archivo/CARBURANDO

Pocos Dueños

Para algunas
empresas comercializadoras también es importante que el vehículo no registre varios cambios de dominio, es decir, que no haya tenido muchos propietarios, pues consideran que eso tiene una repercusión directa en el estado mecánico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)