5 de junio de 2015 17:19

Ssangyong ataca con un SUV compacto

La versión más equipada del modelo ofrece una carrocería bicolor, con el techo oscuro.

La versión más equipada del modelo ofrece una carrocería bicolor, con el techo oscuro.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

El fabricante coreano SSangyong sorprendió recientemente al mercado automotor europeo con un pequeño SUV de 4,2 metros de largo en el que tiene depositadas grandes esperanzas. Y no solo porque en Corea ya se convirtió en el nuevo líder de su segmento, sino porque presenta argumentos de peso para competir con sus rivales más directos.

Además de su estética musculosa y con un toque de atrevimiento en sus líneas (pasos de rueda ensanchados, parachoques delantero prominente, etc.), que suele cautivar a los compradores de este tipo de vehículos, el primer argumento que convence es su gran habitabilidad interior.

Hay tanto espacio para las cabezas en la segunda como en la primera fila porque el techo es horizontal, el suelo es casi plano en la zona del pasajero central y la distancia entre ejes permite que ocupantes de más de 1,80 m de estatura viajen sin que sus rodillas rocen contra los respaldos delanteros.

Además, el maletero se sitúa en lo más alto de su segmento gracias a los 423 litros de capacidad que ofrece hasta la altura de la bandeja.

MÁS DATOS
Entretenimiento: el Ssangyong Tivoli cuenta con un sistema de infoentretenimiento a bordo centrado en una pantalla táctil de 8 pulgadas que está perfectamente integrada en la parte central del tablero.

Espacio: este SUV es uno de los más amplios de su categoría. Los 423 litros de capacidad superan por mucho el estándar del segmento al que pertenece, en el que los ejemplares no suelen ofrecer más de 375 litros.

El diseño de la parte posterior beneficia la capacidad del maletero.

El diseño de la parte posterior beneficia la capacidad del maletero.

El puesto de conducción también está muy bien logrado, con unos asientos delanteros destacables por su diseño, firmeza y sujeción, por la visibilidad que permite su altura y por las buenas sensaciones que dejan sus materiales y acabados a la vista y al tacto.

Por el momento solo está disponible con un motor de gasolina que se aleja de la tendencia actual de rebajar las cilindradas y añadir turbocompresores. Es un cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección directa que entrega 128 caballos de potencia y 160 Nm de torque.

Estas cifras le alcanzan para llegar hasta los 181 km/h, sin recuperaciones brillantes ni aceleraciones contundentes, pero le permiten solventar de forma correcta las necesidades de la conducción diaria sin que el consumo se dispare. El fabricante da cuenta de un rendimiento promedio de 60 kilómetros por cada galón de gasolina.

En el interior el Tivoli resulta amplio, agradable y muy confortable.

En el interior el Tivoli resulta amplio, agradable y muy confortable.

El Tivoli de gasolina solo estará disponible con tracción a un solo eje y caja de cambios manual.

El el Viejo Continente se puede elegir entre tres niveles de equipamiento: Line, que ya cuenta con climatizador manual, volante multifunción, computador de viaje, alarma y asistente de arranque en pendientes; Premium, que añade aros de aleación, vidrios tinturados, sensores traseros de parqueo y asiento del conductor regulable en altura; y Limited, que a todo lo anterior añade climatizador bizona, navegador, cámara trasera, sensores de lluvia para activar los limpiaparabrisas y de iluminación para encender los faros, aros de 18 pulgadas, carrocería bicolor y airbag de rodillas para el conductor.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)