14 de agosto de 2015   16:20

Range Rover cumple 45 años de éxito y evolución

Este modelo se convirtió en un referente de los todoterreno a escala mundial, gracias a sus capacidades “off-road” y a su elegancia

Este modelo se convirtió en un referente de los todoterreno a escala mundial, gracias a sus capacidades “off-road” y a su elegancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Uno de los SUV más icónicos de la historia está de aniversario. Se trata del Range Rover, un vehículo que ha marcado la historia y la evolución de los todoterreno de lujo. Tras 45 años de vida en la industria, este automotor se consolidó generación tras generación gracias a su buen desempeño, tanto en la ciudad como fuera de ella.

La biografía de este vehículo inició en 1960, cuando Land Rover evidenció el crecimiento del mercado de los SUV y decidió participar de él con estudios preliminares.

Seis años después de haber iniciado su proyecto, la marca británica creó el primer prototipo 4X4 con su sello exclusivo. Pero no fue hasta mediados de 1970 que la firma lanzó a la venta su modelo definitivo de SUV, que prontamente se consolidaría como uno de los modelos con mayor aceptación del público en aquellos años.

La primera generación del Range Rover era un vehículo que solamente tenía dos puertas cuando se comercializó. Durante los años siguientes, el ejemplar tuvo una evolución natural en su diseño y mecánica.

Debido al gran interés que despertó en las personas, la marca introdujo rápidamente las versiones de cuatro puertas en 1981 y la variante con caja de cambios automática un año más tarde.

MÁS DETALLES

Range Rover

Range Rover

Presentación.
En marzo pasado se presentó el nuevo Range Rover SV Autobiography. Esta es la versión más lujosa y más potente del Range Rover que saldrá a la venta a finales de año o a inicios del 2016. Este detalle aún no ha sido definido por el fabricante.

La demanda del Range Rover se incrementó notablemente con el tiempo, pero hubo un acontecimiento que reforzó radicalmente su presencia en el mercado, la aparición de la versión con motor de combustión a diésel, en 1986.

En estos primeros años de existencia, el SUV demostró que era muy sólido e implacable al momento enfrentar los caminos y los territorios más agrestes al pasar con éxito varias pruebas. Entre los éxitos alcanzados, el todoterreno se convirtió en el primer automotor en completar los casi 30 000 kilómetros de la expedición Trans América del Ejército británico.

En este recorrido, el Range Rover debió pasar por la peligrosa región del Darién y su ‘Tapón’ en Panamá. Además, fue conducido por unos 400 km de jungla en algo más de 100 días.
Pero su reputación no alcanzaría la cumbre sino hasta 1979 cuando el Range Rover ganó el primer Rally Dakar que se organizó. Hasta ese año ya se habían vendido más de un millón de unidades de la primera generación.

En 1994 llegarían nuevos bríos en este modelo cuando se presentó la siguiente ‘camada’. Su nueva apariencia se destacó por exhibir líneas un poco más circulares, que se mantendrían a lo largo de las siguientes generaciones.

El interior de la nueva propuesta también mejoró considerablemente gracias al lujo incluido en todos sus elementos y al uso de materiales más finos. Mecánicamente, la nueva versión mantenía las mismas prestaciones para circular por carretera y hacer ‘off-road’. En este periodo, Land Rover amplió su gama de motores con un propulsor diésel de 2,5 litros y otro de gasolina V8 de 3,9 o de 4,6 litros.

Siete años después se presentó la tercera generación, que hizo gala de un mayor espacio interior y un habitáculo mejorado. Pero las novedades no terminaron allí, ya que en el 2010 se dio a conocer una nueva versión denominada Range Rover Evoque y dos años más tarde se dio el debut oficial de la cuarta generación del Range Rover.

Este fue el primer SUV del mundo fabricado íntegramente con aluminio. Este detalle lo volvió más liviano y potenció aún más sus ya destacadas prestaciones.

Fuente: noticias.coches.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)