29 de agosto de 2014 15:30

Nissan Versa imprime su sello único al rodar

El nuevo Nissan Versa imprime su sello único al rodar. Foto: Vicente Costales / Carburando

El nuevo Nissan Versa imprime su sello único al rodar. Foto: Vicente Costales / Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Cristhian Segarra / Redactor CARBURANDO

La belleza de Quito siempre ha estado acompañada por la complejidad de su topografía. Situada entre montañas, la capital tiene una superficie muy irregular a lo largo y ancho de su extensión.

Esta es una prueba de fuego para todos los vehículos que transitan por sus calles, un reto que ha sido asumido con gran éxito por Nissan. Y es que la marca japonesa ha logrado adaptarse a la perfección a todos los desafíos que la ciudad presenta.

Uno de sus mejores exponentes es el nuevo Versa. Este flamante sedán ‘calza’ a la perfección en las calles quiteñas. Su versatilidad, ductilidad y desempeño a la hora de recorrer por rectas, curvas sinuosas o cuestas se ponen de manifiesto con mucha naturalidad.

Consecuente con la destacada evolución de la casa automovilística, el nuevo Versa hace gala del eslogan “Innovación que emociona” en cada una de sus partes

A primera vista, el automóvil se destaca por sus formas modernas y elegantes, características de la marca. En la parte frontal se destaca la mascarilla deportiva con detalles cromados en el marco que acentúan su personalidad moderna.

Los grupos ópticos delanteros son de última generación y cubren gran parte de su diseño. Además, se extienden a los costados para darle más fluidez a su diseño. Debajo de estos se encuentran los neblineros para mejorar la visibilidad del conductor en cualquier condición.

Por su parte, los grupos ópticos traseros son muy estilizados y se fusionan de forma ideal a lo largo del automóvil.

Al ingresar al interior del vehículo reluce su espíritu familiar y diseño inconfundible. Las texturas y acabados son de primera calidad en todos sus componentes.

No obstante, uno de los detalles que más llama la atención es la ergonomía de sus asientos, que pueden ser regulados de forma manual. Estos son confortables en cualquiera de las posiciones que puede adoptar, una característica de la que podrán disfrutar mucho todos sus ocupantes.

El volante, de nueva factura, incorpora los controles de dispositivos multimedia de forma precisa. Esto facilita la experiencia de conducción, inclusive en condiciones de tráfico intenso, pues, con tan solo realizar un par de movimientos se pueden realizar llamadas telefónicas o sintonizar la radio.

En cuanto a la parte mecánica, este sedán está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea, 1.6 litros con 16 válvulas DOHC. Este sistema de propulsión es óptimo a pesar de la variabilidad del suelo quiteño. Puede superar una cuesta con facilidad y a bajas revoluciones a pesar de estar cargado.

Las sensaciones en marcha son las mejores gracias a su comodidad interior, al excelente sistema de suspensión, a la suavidad de sus marchas y a la dirección electrónica asistida sensible a la velocidad.

Sin duda alguna, el nuevo Versa es ideal para circular por la ciudad debido a las facilidades y seguridad que presta durante la conducción. Este modelo cambia radicalmente la experiencia al volante.
En las dos versiones que se encuentran disponibles en el mercado local, manual de 5 velocidades o automática de 4, se destaca la inclusión del botón de encendido y el sistema Start / Stop que ahorra combustible.

Para cuidar de sus ocupantes, este automóvil incluye airbags frontales, alarma a control remoto, cierre automático de seguros con control de velocidad, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos y frenos ABS y EBD.

Y por si fuera poco también dispone de sensores de parqueo que ayudarán al conductor al momento de estacionarse. Independientemente de la hora del día, una pantalla situada sutilmente en el retrovisor interior reproduce la imagen de los objetos que están detrás del auto para tomar precauciones.

Definitivamente, el Versa es el mejor ejemplo de la evolución de Nissan en los últimos años.

LA FICHA TÉCNICA:

Motor: ​
1.6 litros, 16 válvulas DOHC, 4 cilindros en línea

Potencia: ​
106 HP a 6 000 revoluciones por minuto

Torque: ​
142 Nm a 4 400 revoluciones por minuto

Transmisión:
versión manual de 5 velocidades y automática de 4 relaciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)