25 de noviembre de 2016 15:20

Neumáticos, ¿cómo elegirlos?

El mercado local ofrece opciones para múltiples requerimientos y presupuestos. Foto: Ingimage

El mercado local ofrece opciones para múltiples requerimientos y presupuestos. Foto: Ingimage

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La elección de un nuevo juego de llantas para recambio no suele ser una tarea fácil. El mercado local presenta una oferta muy amplia en lo referente a marcas, modelos y precios, pero esta gran variedad en ocasiones complica la decisión.

Hay varias consideraciones que facilitan el proceso. Lo primero es determinar el uso habitual que se le da al vehículo, pues de ello depende la selección del labrado más apropiado. También se debe establecer si se quiere conservar las medidas originales u optar por otras (banda más ancha, perfil más alto o más bajo, etc.).  Otro aspecto importante es fijar el presupuesto para la compra.

Para realizar una compra adecuada se deben tomar en cuenta varios factores. El uso para el que estarán destinados es clave. Foto: Ingimage

Respecto de esto último, Richard Vergara, jefe de la línea de llantas de la empresa Frenoseguro, sostiene que los neumáticos son elementos determinantes para la seguridad del vehículo, por lo cual no siempre conviene buscar las alternativas más económicas sino aquellas que garanticen un óptimo desempeño en cualquier situación.

Cabe señalar que, tal como sucede con otros productos, el precio suele ser directamente proporcional a la calidad. No obstante, en estas épocas hay empresas comercializadoras que realizan promociones u ofrecen descuentos especiales para atraer a los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)