6 de noviembre del 2015  15:20

Los autos japoneses que señalan el camino

El deportivo RX-Vision de Mazda incluye un nuevo motor rotativo.

El deportivo RX-Vision de Mazda incluye un nuevo motor rotativo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Carburando

En su calidad de anfitriones del Salón del Automóvil de Tokio, los fabricantes automovilísticos japoneses se han esmerado en presentar a los asistentes una serie de propuestas sobre sus visiones de la movilidad del futuro, pero también algunas mejoras sencillas para hacer más segura la conducción diaria en el corto plazo.

Estas van desde recubrimientos de caucho en los sitios más susceptibles a raspones hasta sistemas de conducción autónoma mediante navegación satelital, pasando por nuevas fuentes de energía menos contaminantes.

Para ello, los constructores locales más importantes develaron una cantidad inédita de prototipos que incorporan elementos que sus creadores consideran que pasarán a equipar varios vehículos de serie a partir del 2020.

Nissan marcó la pauta con la presentación del ‘conceptIDS, que constituye una interesante mezcla entre diseño, aerodinámica, eficiencia, conectividad y seguridad. Con él, la marca quiere acabar con las muertes causadas por accidentes de tránsito gracias a sus muy avanzadas ayudas a la conducción.

La ‘ofensiva’ de Nissan continuó con el prototipo Vision Gran Turismo 2020, la nueva versión del modelo concebido para el videojuego Gran Turismo, del que se presume que adelanta las líneas de la próxima generación del GT-R.

Toyota, por su parte, se ‘robó el show’ con el SUV compacto C-HR (cada vez más próximo a la cadena de producción), con la cuarta generación del Toyota Prius, con el ‘hot rod’ conceptual Kikai y con sus modelos alimentados por pila de combustible.

Mazda, Mitsubishi, Subaru y hasta Yamaha también sorprendieron gratamente al público con sus prototipos de aspecto futurista y repletos de tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)