5 de junio de 2015 17:06

Honda persigue un récord mundial

El vehículo que recorre Europa es de serie. No incluye ninguna modificación  especial.

El vehículo que recorre Europa es de serie. No incluye ninguna modificación especial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Para demostrar la gran eficiencia de su motor de gasolina
​1.6 i-DTEC
en condiciones reales, Honda se propuso recorrer una distancia de 13 000 km a lo largo y ancho de los 24 países colindantes de la Unión Europea. Con ello se propone batir un Récord Guinness de rendimiento de combustible.

El pasado lunes 1 de junio, dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo Europeo de Honda se subieron a un Civic Tourer y emprendieron un viaje épico que se inició en Alost, Bélgica. De allí se dirigieron a Holanda y a todo el Viejo Continente en el sentido de las agujas del reloj. El objetivo es regresar al punto de partida el 25 de junio, habiendo recorrido 13 614 km.

El intento de batir un Récord Guinness está respaldado por una serie de pruebas independientes que han demostrado que el motor 1.6 i-DTEC supera la eficiencia de combustible anunciada. Honda tiene muchas ganas de confirmar este rendimiento, por lo que desarrolla esta aventura que nadie antes ha intentado en Europa.

Según las reglas de Guinness, los dos conductores deberán permanecer en el auto durante todos los kilómetros del recorrido. Ellos son Fergal McGrath y Julian Warren, que trabajan en la fábrica europea de Swindon, en el Reino Unido, y cuentan con 18 años de experiencia en la marca.

El vehículo que recorre Europa es de serie. No incluye ninguna modificación  especial.

El vehículo que recorre Europa es de serie. No incluye ninguna modificación especial.

Los dos se ofrecieron voluntariamente para encarar el desafío y se les asignó una conducción aproximada de 592 km y 7,5 horas al día.

"Tenemos muchas ganas de batir este récord, nos hace mucha ilusión. Para asumir este reto se han planificado muchas cosas y estamos muy motivados por regresar a Bruselas el 25 de junio con un resultado óptimo", dijo McGrath.

Los resultados de la travesía se cuantificarán en litros consumidos por cada 100 km y millas recorridas por galón durante todo el viaje.

La tentativa debe cumplir unas normas estrictas y rigurosas que exigen que el vehículo entre en cada uno de los 24 países indicados y recoja una serie de pruebas, como por ejemplo un registro de combustible y kilometraje, lecturas de GPS, videos, fotografías y firmas de testigos independientes, para demostrar su veracidad.

Para garantizar un seguimiento preciso del itinerario, el tiempo de viaje y la distancia recorrida, el vehículo fue equipado con un dispositivo de localización. La unidad proporcionará información del viaje en tiempo real para que Honda pueda proveer datos fehacientes automáticos, sólidos y fiables a la organización Guinness.

El vehículo inscrito en la prueba debía ser un modelo de serie en todos los sentidos, sin modificaciones que pudieran reportarle alguna ventaja. Ese aspecto fue juzgado por un testigo independiente al inicio y también lo será al término de la prueba. El auto solo puede desplazarse por carretera, por lo que el recorrido no llegará al Reino Unido, Irlanda, Chipre o Malta, que son los países restantes que conforman el total de 28 estados miembros de la Unión Europea.

Los 24 países incluidos en el itinerario, en orden alfabético, son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Fuente: hondanews.eu

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)