19 de junio de 2015  15:50

Dongfeng Funvan

Pese a sus reducidas dimensiones la Funvan ofrece mucha comodidad a sus 11 ocupantes.

Pese a sus reducidas dimensiones la Funvan ofrece mucha comodidad a sus 11 ocupantes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Carburando

Funvan es la denominación de la furgoneta más pequeña en la gama Dongfeng. No obstante, aunque sus dimensiones son menores que las de su ‘hermanaCityvan (4,04 metros de longitud, 1,56 de ancho y 1,92 de alto), tiene la misma capacidad de pasajeros (11).

Su tamaño compacto, sumado a una mecánica eficiente, le permite desplazarse con agilidad por las vías urbanas, haciendo gala siempre de un buen desempeño y de un bajo consumo de combustible en cualquier condición.

La Funvan presenta la ventaja de tener dos puertas corredizas laterales, gracias a las cuales el ingreso y la salida de los ocupantes son más cómodos, especialmente en el caso de las filas traseras.

Además, los asientos de todas las filas son abatibles. Esto permite que, cuando no están ocupadas las últimas plazas, se pueda destinar un espacio considerable al transporte de equipaje o carga.

LA FICHA TÉCNICA

Motor:
1.3 litros 16 v DOHC
Potencia: 82 caballos a 6 000 rpm
Torque: 102 Nm entre 3 000 y 3 500 rpm
Frenos: disco / tambor

La Funvan de Dongfeng está impulsada por un motor de 1.3 litros de gasolina que cumple con la exigencia del conductor en cualquier circunstancia. Está unido a una caja de cambios de cinco velocidades que contribuye a optimizar el consumo de combustible, incluso en las condiciones más exigentes.

La seguridad es un aspecto muy bien cuidado en este ejemplar. Todas las plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos (excepto las centrales, de dos), además de que dispone de columna de dirección con absorción de impactos y barras de protección en las puertas.

Como en la Cityvan, el nivel de equipamiento es digno de destacar. La Funvan está dotada de aire acondicionado delantero y posterior independientes, dirección con asistencia eléctrica, radio con entrada auxiliar, faros halógenos y antiniebla y tercera luz de freno, entre otros elementos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)