12 del mayo de 2016    15:30

Karlmann King es el sueño de los chinos poderosos

Este impresionante todoterreno vio la luz en el Salón del Automóvil de la capital china. Fotos: lukuriousmagazine.com

Este impresionante todoterreno vio la luz en el Salón del Automóvil de la capital china.
Foto: lukuriousmagazine.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Aunque parece, no es un auto salido de una pe­lícula de ciencia ficción. Es un vehículo creado por y para millonarios chinos, que resulta tan extravagante en su aspecto como en su precio:
USD 1,8 millones.

Se trata del Karlmann King (Rey Carlomagno, en español), creado por la empresa china IAT Automobile Technology, cuya apariencia es una extraña combinación entre todoterreno, tanque de guerra, batimóvil y avión de combate.

Curiosamente, no se trata de un prototipo. El ejemplar de las fotos, presentado hace pocos días en el Salón del Automóvil de Pekín, luce la apariencia definitiva que tendrán los
10 ejemplares que se construirán del modelo, y que el fabricante espera vender a igual número de excéntricos y acaudalados compradores del país asiático.

El IAT Karlmann King se deriva de la camioneta Ford F-450, aunque su apariencia exterior no conserva prácticamente nada de aquella. El vehículo fue reconvertido en un 4x4 de más de
6 metros de longitud, cuyas formas angulosas son más propias de un juego de video que de un auto real, incluso en fase de 'concept car'.

El interior conserva el diseño de la Ford F-450 en la que se ­basa, pero con ­detalles lujosos. Foto: lukuriousmagazine.com

El interior conserva el diseño de la Ford F-450 en la que se ­basa, pero con ­detalles lujosos. Foto: lukuriousmagazine.com

Los grupos ópticos están incrustados en la carrocería, especialmente en la parte posterior, donde parecen formar parte de ella. En los laterales incorpora amplios pasos de rueda y neumáticos de gran perfil que permiten transitar prácticamente por cualquier tipo de terreno.

Las ventanas están completamente tinturadas para proteger la identidad de los ocupantes. En el interior, el Karlmann King conserva el tablero de instrumentos, la consola central y otras partes de la camioneta Ford de la que deriva, aunque modificadas al gusto del lujo asiático.

Tapizado integral en cuero y gamuza de tonos neutros, en contraste con numerosos detalles en dorado e inserciones en madera, predominan en el habitáculo. La cabina incluso da cabida a artículos tan variados y curiosos como un juego de tazas de té de porcelana fina y hasta una pequeña cava de vinos con su respectivo compartimento para copas.

La fusión de los grupos ópticos con la carrocería le confiere el aspecto de un prototipo. Foto: lukuriousmagazine.com

La fusión de los grupos ópticos con la carrocería le confiere el aspecto de un prototipo. Foto: lukuriousmagazine.com

Bajo el capó no hay modificaciones. El Karlmann King está equipado con el mismo motor Triton V10 de 6.8 litros y
367 caballos de potencia que lleva la F-450.

Si bien este propulsor no se destaca por su eficiencia en consumo de combustible ni por tener una óptima relación entre cilindrada y potencia, sí presenta como principales características una gran resistencia y una fiabilidad a toda prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)