15 de mayo de 2015 16:30

El cruze 2016 renueva su oferta

Chevrolet Cruze 2016. Foto: Cortesía GM del Ecuador

Chevrolet Cruze 2016. Foto: Cortesía GM del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Carburando

La alta competitividad del mercado automotor obliga a los fabricantes a mantener actualizados a sus vehículos, con el fin de seguir cautivando a los usuarios.

El interior del vehículo presenta materiales de muy alta calidad.

El interior del vehículo presenta materiales de muy alta calidad.

Tal es el caso de Chevrolet, que en días pasados presentó localmente a la versión 2016 de su sedán global Cruze, que ahora cuenta con algunas mejoras orientadas a llevar al límite la experiencia a bordo del conductor y los ocupantes.

Los cambios se enfocaron en tres aspectos fundamentales: diseño, tecnología y equipamiento. Respecto de lo primero, presenta una apariencia exterior renovada gracias a una mascarilla más amplia y con bordes cromados que le aportan una imagen más dinámica y sofisticada.

La variante con caja automática dispone de un sistema de apertura de puertas y arranque sin llave.

La variante con caja automática dispone de un sistema de apertura de puertas y arranque sin llave.

El parachoques frontal también recibió modificaciones en su diseño para recibir unas nuevas luces diurnas tipo LED en su parte inferior, que además de contribuir a la seguridad activa resaltan el espíritu deportivo del modelo. Los laterales también lucen diferentes gracias a unos nuevos aros de aluminio de 17 pulgadas, calzados con unos neumáticos de medidas 215 / 50.

El Cruze 2016 está disponible con caja de cambios manual y automática. La variante con esta última presenta las modificaciones más significativas en materia de equipamiento, pues dispone de un programador de velocidad de crucero y de un sofisticado sistema de entrada que abre automáticamente las puertas mediante sensores de proximidad, cuando detecta la llave a un metro de distancia.

El mismo sistema se aplica para arrancar el motor, que se realiza con solo pulsar el botón de encendido situado a un lado del volante.

Esta versión también dispone del innovador sistema de infoentretenimiento MyLink de la marca, que representa una verdadera plataforma de conectividad.

A través de una pantalla táctil de siete pulgadas y alta resolución se puede controlar el sistema de sonido del vehículo, enlazar con teléfonos inteligentes para realizar y atender llamadas vía bluetooth, reproducir archivos de audio y hasta visualizar fotografías.

Las mejoras tecnológicas y de equipamiento apuntan, sobre todo, a elevar los niveles de confort de los ocupantes.

Las mejoras tecnológicas y de equipamiento apuntan, sobre todo, a elevar los niveles de confort de los ocupantes.

Mecánicamente, el Cruze 2016 conserva el motor de 1,8 litros con 138 caballos de potencia y 175 Nm de torque que impulsaba a la versión anterior. La transmisión es de 6 relaciones tanto para la variante manual como para la automática.

En cuanto a la seguridad, el modelo cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante y sólidos atrás) con sistema antibloqueo y distribución electrónica de la fuerza de frenado (ABS + EBD), control de estabilidad, airbags para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, barras de protección laterales y anclajes Isofix para sillas de niños, como los elementos más destacables.

Para la presentación del vehículo, llevada a cabo en días pasados en el Centro de Convenciones Bicentenario, General Motors del Ecuador diseñó una pista de pruebas en la zona donde antiguamente se estacionaban los aviones, en el exaeropuerto de Quito.

La intención fue que los asistentes al evento pudieran tomar contacto con el modelo, comprobar las bondades anunciadas por el fabricante y sacar sus propias conclusiones sobre las mejoras.

Sobre el trazado, que contemplaba aceleraciones, frenadas, curvas cerradas y rápidos cambios de dirección, el Cruze 2016 se mostró sumamente dócil y fácil de manejar gracias a la precisión de su dirección hidráulica con asistencia progresiva, a su ágil respuesta de aceleración y al buen tacto de los frenos, incluso en situaciones de alta exigencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)