26 de diciembre de 2014 15:55

Cuesta y López ganaron el ‘Endurance’

A bordo de la máquina número 77, Jorge Cuesta no encontró oposición a su dominio sobre el asfalto del kartódromo Dos Hemisferios.

A bordo de la máquina número 77, Jorge Cuesta no encontró oposición a su dominio sobre el asfalto del kartódromo Dos Hemisferios.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Con un tiempo final de 2 horas, 21 minutos, 8 segundos y 75 milésimas, para cubrir 141 vueltas a la pista del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, el equipo conformado por Jorge Cuesta y Esteban López ganó la tercera y penúltima carrera del Campeonato de ‘Endurance’ que el Quito Karting Club (QKC) organizó el pasado sábado.

20 equipos y 40 pilotos, divididos en las series con y sin marchas, participaron en una atractiva prueba que reunió a los mejores kartistas de la provincia con varios campeones nacionales de automovilismo y motociclismo.

El podio final se completó con las parejas Mauricio Moncayo / Gerardo Cuesta y Juan Bernardo Sáenz / Carlos Espinosa, segunda y tercera, respectivamente, también en karts con caja de cambios. Pero ambas duplas cumplieron una vuelta menos que los ganadores.

En la división de karts sin marchas el equipo más efectivo fue el formado por José Enrique Brito y David Terán, que al recibir la bandera a cuadros había completado 136 vueltas a la pista, 40 segundos por delante de Juan Diego Villacís y Juan José Herrera, quienes fueron segundos, y con dos vueltas de ventaja sobre Alejandro Vallejo y Luis Miguel Erazo, quienes terminaron en el tercer cajón del podio.

Como suele ocurrir en este tipo de competencias de largo aliento, hubo una gran alternabilidad de posiciones en las dos series cada 20 minutos, cuando los equipos debían ingresar a ‘pits’ para efectuar el cambio de pilotos y repostar.

La carrera empezó con un claro dominio de Patricio Larrea, Jorge y Gerardo Cuesta, quienes empezaron en el primer turno de conducción. Ellos rápidamente se impusieron a sus rivales y en pocas vueltas ya tenían una importante ventaja sobre el resto del pelotón.

Tras ellos, Miguel Villagómez, quien tuvo a Pablo Endara como compañero, avanzaba vertiginosamente entre el tráfico, recuperando posiciones luego de partir desde el puesto 13.

Una vez superada la primera media hora de carrera se dieron las primeras deserciones. El equipo de Mauricio Moncayo Jr. y Benjamín Espinosa debió abandonar por problemas mecánicos en el giro 28.

Y más adelante abandonó la competencia José Ignacio Molina, compañero de Larrea, tras ingresar a la zona de auxilio mecánico con evidentes fallas en su kart.

En la segunda mitad de la carrera salió a relucir el ímpetu juvenil de Sáenz y Espinosa, que ascendieron como la espuma en la clasificación general. Su vertiginoso ritmo sobre el asfalto, sin embargo, no les sirvió para amenazar a los dos equipos punteros, aunque se enfrascaron en un intenso duelo cada vez que tocaba el turno de conducción a Moncayo y a Espinosa. Al final, la juventud del segundo se impuso a la experiencia del primero.

Fuente: RGN Motor Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)