7 de noviembre de 2014 15:20

Volkswagen se acerca más a China

Autos como el Golf eléctrico serán parte de los modelos ofertados en China.

Autos como el Golf eléctrico serán parte de los modelos ofertados en China.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

La contaminación en China ha alcanzado niveles preocupantes, según el reporte de las autoridades de ese país. Uno de los factores que incide directamente en esta problemática es la emisión de gases producida por los vehículos.

Es por eso que uno de los mayores fabricantes de autos en el mundo, Volkswagen, anunció que introducirá cerca de 20 modelos eléctricos en el mercado chino.

De esta forma se busca reducir la afectación del medio ambiente. Jochem Heizmann, jefe de la empresa alemana en China, aseguró que esta iniciativa se ejecutará en los próximos cuatro años.

“China se desarrollará muy velozmente. En este sentido, creo que existe una gran oportunidad gracias a los estímulos políticos y financieros así como también a las restricciones a los automóviles normales en más ciudades de China. Esto podría darle a los autos eléctricos el empuje necesario para su expansión”, añadió el funcionario

Es así que Volkswagen se propuso asumir el liderazgo en este sector de la industria. La compañía apuesta, sobre todo, por la comercialización de autos híbridos con un motor eléctrico y un propulsor de combustible, pero también por los modelos puramente eléctricos, dijo Heizmann.

Por el momento, la compañía producirá en China el Audi A6, y una limusina mediana. Mientras que el Audi A3 E-Tron, el E-Golf, el Golf GTE y el utilitario Up serán importados. Estos modelos tendrán un costo reducido debido a las subvenciones que da el Gobierno chino a esta clase de vehículos.

Fuente: Agencia DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)