8 de abril del 2016  15:40

Model 3 es el primer Tesla asequible

Un techo panorámico de cristal domina la parte superior del auto.

Estéticamente, el Tesla Model 3 tiene un aspecto futurista y sofisticado.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El fabricante estadounidense de autos eléctricos
Tesla Motors presentó su flamante Model 3 en Los Ángeles, el pasado 31 de marzo. Se trata del cuarto auto de la firma y el primero destinado al mercado de masas, tras los exclusivos Roadster, Model S y Model X.

Según los analistas del sector, el vehículo tiene el potencial para ampliar de manera considerable el mercado de autos eléctricos en Estados Unidos y el resto del mundo, dadas sus características y precio.

Una muestra de la gran expectativa que generó fue el hecho de que, hasta media hora antes de la presentación, la marca recibió más de 100 000 reservas de unidades, pese a que el vehículo no empezará a producirse sino hasta el 2017.

Durante la develación del modelo, el sudafricano Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de Tesla Motors, dio a conocer que el Model 3 podrá recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga, lo cual despertará el interés de muchos clientes que hasta ahora no se animaban por un auto eléctrico debido a su escasa autonomía.

OTROS DATOS
Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos.

Tiene capacidad para cinco pasajeros.

Cuenta con un techo panorámico de vidrio.

La mecánica eléctrica que incorpora le permite tener un maletero en la parte frontal y otro en la parte posterior.

Un techo panorámico de cristal domina la parte superior del auto.

Un techo panorámico de cristal domina la parte superior del auto.

Musk también afirmó que las características de diseño y equipamiento del Model 3 le permitirán competir con ejemplares de la talla del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, a los que superaría en precio y prestaciones.

También sería un rival directo del Chevrolet Bolt EV, al que General Motors prevé poner a la venta a finales de este año.
Con un precio anunciado de USD 35 000 sería más barato que aquel, que costaría USD 37 000. El Model 3 representa la estrategia de expansión de Tesla, con un vehículo que resulta asequible para la clase media estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)