10 de febrero de 2017 16:20

¿Taxis londinenses de exportación?

Este servicio de transporte lleva casi un siglo al servicios de los ingleses.

Este servicio de transporte lleva casi un siglo al servicios de los ingleses.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Reino Unido es conocido a escala internacional, entre muchas otras cosas, por su servicio de taxis.

La empresa London Taxi Company es uno de los símbolos históricos de ese país.

Sus vehículos han estado al servicio de los londinenses por más de un siglo. Este fue un beneficio exclusivo de ese país hasta hace poco. Y es que la empresa, que fue comprada en el 2013 por la compañía china Geely, prevé multiplicar su producción anual y expandir su mercado a toda Europa.

El objetivo de esta decisión es que las personas puedan utilizar los vehículos en cualquier lugar del viejo continente y no solo en Reino Unido, además de ampliar sus fronteras comerciales.

Hace pocos días, Geely anunció el plan para aumentar su producción vehicular hasta alcanzar los 10 000 taxis, entre otro tipo de vehículos comerciales, hasta finales de esta década.

Para cumplir este objetivo, que representaría multiplicar por 10 los niveles de manufactura actuales, se pretende optimizar los procesos de producción mediante inversiones a corto plazo. Se tiene previsto que los taxis londinenses desembarquen en otras ciudades europeas el próximo año.

Hasta el momento, las principales autoridades de la casa asiática han visitado ciudades como Oslo, Ámsterdam, París y Berlín en los últimos meses. La meta de sus viajes ha sido encontrar nuevos mercados para el taxi negro de Londres.

Chris Gubbey
, CEO de la London Taxi Company, no reveló cuál será la primera ciudad fuera del Reino Unido a la que llegará la primera unidad de estos vehículos.

No obstante, el directivo reconoció que será complejo penetrar en mercados dominados históricamente por otras marcas. "Tienden a ser muy nacionalistas con sus productos y creo que, conociendo este dato, debemos ser muy sensatos respecto al que pensamos que puede ser nuestro potencial de subida en la cuota de mercado", señaló Gubbey en días recientes.

La historia de estos ejemplares empezó el 10 de marzo de 1899, en Coventry, cuando la compañía fue fundada. La empresa británica es, hasta la actualidad, la encargada de imprimirle la 'magia' característica a estas unidades del transporte público de Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)