17 de marzo de 2017 15:00

SUV: El vehículo que todos quieren

Líneas modernas en el exterior e interior son una constante en este segmento. CARBURANDO

Los nuevos modelos cuentan con un alto equipamiento, incluso las versiones base. Foto: netcarshow.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Desde sus inicios -a mediados de los ochenta- hasta hace poco más de una década, el SUV no era otra cosa que una versión más estilizada y confortable de un vehículo todoterreno tradicional.

Muchos usuarios alrededor del mundo cambiaron sus automóviles por uno de estos por varias razones: la mayor altura de la carrocería y la sensación de seguridad que ello aporta, la posibilidad de internarse en caminos de segundo orden y, por supuesto, el estatus asociado a estas cualidades.

No obstante, como suele suceder con cualquier producto, ciertas características originales mutaron con el paso del tiempo. Ante la tendencia global hacia la urbanización de las sociedades, los fabricantes decidieron que los nuevos modelos prescindieran de elementos tales como chasís de largueros y sistemas 4x4, pues eran subutilizados y encarecían los precios.

Los nuevos modelos cuentan con un alto equipamiento, incluso las versiones base. CARBURANDO

Los nuevos modelos cuentan con un alto equipamiento, incluso las versiones base. Foto: netcarshow.com

En su lugar, empezaron a desarrollar modelos basados en plataformas de automóviles, pues eso permitía reducir los costos de producción. Y ante las mayores exigencias gubernamentales y populares respecto de la seguridad y el confort, incrementaron el equipamiento de los nuevos ejemplares en esos aspectos y modernizaron los diseños exteriores e interiores.

La cantidad de modelos que se oferta da cuenta de ello. CARBURANDO

La cantidad de modelos que se oferta da cuenta de ello. Foto: netcarshow.com

El resultado es el concepto del SUV como lo conocemos actualmente: un vehículo atractivo, espacioso y eminentemente orientado a un uso sobre asfalto, que constituye el principal objeto de deseo entre los potenciales compradores.

La más reciente tendencia de la industria en este segmento es la de los SUV compactos o cross­overs. Se trata de modelos más pequeños, orientados a satisfacer las necesidades de personas solas, parejas o familias pequeñas, que ofrecen un notable ahorro de espacio y de costos operativos.

Y aunque los todoterreno no han desaparecido, hoy forman parte de una oferta muy reducida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)