27 de noviembre del 2015  16:40

El sistema de escape reduce el impacto ambiental

En el país se fabrican sistemas completos de escape con altos niveles de calidad.

En el país se fabrican sistemas completos de escape con altos niveles de calidad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Cada uno de los componentes de un vehículo cumple un propósito determinado. Algunos tienen una relación directa con el confort del automotor, otros con su desempeño, otros con estética, etc.

El tubo de escape es uno de los elementos que se relaciona directamente con el trabajo del propulsor, pues permite la liberación de los gases calientes desde su interior hacia el ambiente.

Esta pieza es un conducto complejo en el que se cumple un proceso no solo de expulsión de estas sustancias sino también de reducción de los elementos contaminantes mediante catalizadores. Después de esto, los gases pasan por un silenciador para minimizar el ruido.

Su función es de gran importancia para el correcto funcionamiento del motor. Sin embargo, el uso o las condiciones climáticas pueden ser factores preponderantes en su estado. Con el paso del tiempo, el escape puede oxidarse o tener algún agujero por un golpe. Es por eso que los propietarios de los vehículos deben estar atentos al estado de este componente y llevarlo a un especialista si notan algún desperfecto.

En la revisión vehicular se analizan las emisiones de gases contaminantes.

En la revisión vehicular se analizan las emisiones de gases contaminantes.

Normalmente, cuando el escape no se encuentra funcionando correctamente se experimenta un pérdida repentina de potencia. También es común sentir un olor fuerte en el interior del vehículo o notar que el humo que se produce es más gris u oscuro de lo normal. Otro síntoma es la generación de un sonido intenso en el motor o el ruido generado por el golpeteo de alguna pieza en una parte del sistema de escape.

Ante la aparición de alguno de estos signos es importante acudir a un taller de confianza para que se realice un análisis completo sobre el estado de este elemento, ya que el vehículo se verá afectado en su desempeño. Aunque no existe un tiempo o una distancia estimada para una revisión, se recomienda que el funcionamiento de este sistema sea verificado cada 50 000 kilómetros.

El mercado ofrece escapes para muchos modelos de autos

El mercado ofrece escapes para muchos modelos de autos

En ocasiones, este dispositivo puede ser reparado, dependiendo del daño que se presente o talvez deba ser reemplazado por uno nuevo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)