13 de febrero de 2015 16:35

Phantom Nighthawk el avión de caza de Rolls-Royce

Este vehículo está destinado a los amantes de la marca, el lujo y el confort.

Este vehículo está destinado a los amantes de la marca, el lujo y el confort.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando

Rolls-Royce es un grupo de compañías liderada, principalmente, por su división de automóviles y la de aeronáutica. Sus desarrollos tecnológicos son comercializados en todo el mundo para empresas privadas, públicas e, inclusive, para los ejércitos.

Y es que sus avances en cuanto a tecnología de motores y sistemas energéticos la han convertido en una compañía muy importante en el mundo. El crecimiento de su industria ha beneficiado especialmente a la división de autos, ya que sus modelos cuentan con innovaciones de primera. Uno de los mejores ejemplos de este privilegio es la nueva creación de la firma británica, el Phantom Nighthawk.

Su diseño y tecnología son tan avanzados que se ha decidido hacer un lanzamiento muy exclusivo y reducido de tan solo nueve unidades para el mercado estadounidense. Pero este no es el único detalle que reveló la firma, ya que este auto está basado en el clásico Phantom Drophead Coupé y, más sorprendente aún, en el avión de combate Lockheed F-117, del cual también obtiene su nombre.

Esta aeronave se caracteriza por ser un bombardero indetectable al cruzar por el cielo y de la cual se tomaron algunas virtudes que se pueden evidenciar en el automóvil. Una de ellas es el característico tono negro que ha adoptado el Phantom convertible.

La apariencia exterior del bólido combina a la perfección el negro metalizado de la carrocería con el negro mate del capó y con el marco del parabrisas que dispone de una textura similar al que recubre al F-117, que lo hace invisible a los radares. Todo esto se complementa con las formas elegantes de toda su estructura.

El habitáculo es otro de los elementos que se destacan en el diseño del vehículo, pues cuenta con un amplio espacio, una decoración lujosa y un ambiente único. El cuero negro y los elementos de contraste rojo y la fibra de carbono fueron los materiales escogidos para engalanarlo.

Los relojes, la consola central y los paneles de las puertas tienen un ‘espíritu aeronáutico’ y muy sobrio. Además, los vehículos de esta edición especial podrán ser identificados gracias a una placa en el umbral de las puertas.

La elegancia y el estilo de la marca son evidentes en el habitáculo.

La elegancia y el estilo de la marca son evidentes en el habitáculo.

Todas las unidades, que serán producidas en Goodwood, Inglaterra, estarán equipadas con un propulsor V12 que genera 460 caballos y 719 Nm de torque. Gracias a este motor, quienes adquieran uno de estos autos podrán ‘volar’ sobre el asfalto ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y supera los 240 km/h.

El Rolls-Royce Phantom Nighthawk es parte de las recientes creaciones del departamento Bespoke, como el Maharaja Phantom, el Metropolitan Collection, o el Waterspeed, cada uno con una personalidad completamente diferente. Sin duda alguna, esta es una de las mejores demostraciones de tecnología aplicada en la industria automovilística.

Fuente: blog.caranddriver.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)