11 de julio de 2014 17:10

La revisión técnica vehicular llegó a Guayaquil

De esta forma se inició la revisión técnica vehicular en Guayaquil. Estas son la nuevas instalaciones que cuentan con equipos Maha.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El uso de vehículos representa una gran responsabilidad para todos los ciudadanos y el Estado.

No solo es importante mantener un auto en buenas condiciones para que su vida útil sea larga, sino también para cuidar del medioambiente y mejorar la seguridad de las personas en las vías.

Es por eso que desde el 2003 se lleva a cabo en Quito la revisión técnica vehicular para que los autos y las unidades de transporte pesado puedan circular bajo ciertas normativas legales.

Cinco años después de haberse iniciado el proceso en la capital, este se replicó en Cuenca con gran éxito hasta la actualidad. Y a partir del 1 de julio de este mes, el proceso se inició en Guayaquil.

La principal novedad que se presentó en esta ocasión fue la implementación de una unidad móvil, que puede ser trasladada a cualquier punto de la ciudad para cumplir con las funciones de la revisión.

Este tipo de equipamiento está destinado a llegar a sitios de difícil acceso o para atender a compañías que disponen de grandes flotas de vehículos.

No obstante, es importante destacar que los equipos que conforman esta línea móvil de inspección y los tres puntos de chequeo cuentan con la más alta tecnología para cumplir con las evaluaciones.

Todos los aparatos, que sirven para comprobar gases, ruido, luces, alineación, frenos, calibración y ajustes, fueron fabricados en Alemania por la prestigiosa empresa Maha. Leal Importaciones cuenta con la representación de esta marca hace más 12 años.

Para Eduardo Albán, gerente de Leal Importaciones, su empresa cuenta con muchos años de experiencia y los mejores técnicos capacitados para el cumplimiento de esta tarea tan importante para la sociedad ecuatoriana.

“Nuestros equipos son de la más alta tecnología y cuentan con certificaciones de empresas homologadoras de gran prestigio internacional. Además, en el ámbito local cumplen con la normativa INEN 2349 como dispone la Ley”, aseguró el directivo.

De esta forma, los municipios locales contribuyen a mantener los vehículos de Quito, Cuenca y ahora Guayaquil en perfecto funcionamiento; un aspecto que contribuirá a la seguridad vial y a reducir el impacto ambiental.

En el caso del Puerto Principal, la revisión técnica contará con tres puntos para brindar sus servicios. Estos lugares están ubicados en los centros de matriculación que dispone la ciudad, al norte se encuentra frente a la terminal terrestre, al sur sobre la av. 25 de Julio y también en el km 10,5 de la vía a Daule.

Según Albán, también se planea instalar a futuro nuevos equipos en Quito y Cuenca, además de extenderse en otros puntos del país para brindar este servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)