16 de enero de 2015 16:40

Ecuador Dakar completó cinco etapas

La escudería asegura que volverá a la edición 2016 de la competencia.

La escudería asegura que volverá a la edición 2016 de la competencia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Luego de completar cinco etapas del Dakar 2015 con resultados ajustados a sus expectativas, el equipo Ecuador Dakar se retiró de la legendaria competencia el pasado viernes 9 de enero.

La tripulación conformada por el piloto Sebastián Guayasamín y el navegante Mauro Lípez, que había terminado la etapa 5 en el puesto 80 de la clasificación general, no logró participar en la sexta etapa que iba de Antofagasta a Iquique, ya que no marcó todos los puntos de control en la jornada anterior, en la que asistió a un motociclista que se encontraba en problemas.

El equipo apeló formalmente la decisión, pero la organización no dio paso a la petición. Con ello, la escudería nacional quedó fuera del Dakar 2015.

“Nos retiramos del Rally Dakar con la frente en alto porque luchamos por completar cada una de las etapas, navegamos durante varias horas hasta la madrugada y ayudamos a otros competidores”, declaró Guayasamín.

Ecuador Dakar agradeció el apoyo de sus seguidores, quienes se expresaron a través de las redes sociales con mensajes de aliento.
Guayasamín seguirá participando en competencias internacionales durante el 2015. “El camino del Dakar es largo y requiere muchos años de experiencia. Volveremos el próximo año con más fuerza. Hemos trabajado mucho para estar en el Dakar”, expresó el piloto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)