20 de febrero de 2015 17:00

Quant-F, el superauto con ‘energía marítima’

La empresa suiza NanoFlowcell Ag presentará su nueva creación a inicios de marzo en Ginebra

La empresa suiza NanoFlowcell Ag presentará su nueva creación a inicios de marzo en Ginebra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Carburando

Hace un año fue revelado el primer prototipo de la empresa NanoFlowcell Ag, denominado Quant-E. Su presentación causó mucha expectativa en la industria automovilística debido a la revolucionaria tecnología que implementaba, especialmente en su sistema de propulsión, que utiliza agua de mar para convertirla en energía.

Con su aparición, este vehículo eléctrico abrió la perspectiva sobre la obtención de nuevas fuentes de energía limpia y amigable con el medioambiente. Tras su primera puesta en escena, NanoFlowcell Ag presentó su segundo ‘concept car’, denominado Quant-F.

Este bólido, que por ahora sirve únicamente para labores de investigación, mejoró sustancialmente su autonomía, que pasó de 600 a 800 km. Sin embargo, la firma aseguró que su auto podría alcanzar la homologación definitiva, que permita fabricarlo en serie, en los próximos dos años.

El primer Quant, el E, fue presentado hace un año.

El primer Quant, el E, fue presentado hace un año.


Por ahora, este modelo será exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se iniciará el 5 de marzo. Nunzio La Vecchia, el responsable técnico de NanoFlowcell, reveló que el Quant-F puede generar 1 090 HP y alcanzar una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora.

Además, utilizaría una caja de cambios automática de 2 velocidades. Aunque por ahora es un proyecto investigativo, el Quant-F podría ser una realidad muy pronto.

Fuente: www.eleconomista.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)