13 de febrero de 2015 16:40

París fue una pasarela

Pese a su longevidad, todos los autos subastados estaban en perfectas condiciones.

Pese a su longevidad, todos los autos subastados estaban en perfectas condiciones.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La edición 2015 de la ya tradicional subasta de autos clásicos Bonhams, que a inicios de febrero tiene lugar en el Grand Palais de París, registró precios récord en comparación con las que se han llevado a cabo en años anteriores.

La venta atrajo a postores de Oriente Medio, Lejano Oriente, Norte, Sudamérica y Oceanía, quienes pugnaron por llevarse a sus países algunos de los automotores antiguos más exclusivos de Europa.

Varios lotes se vendieron a precios muy superiores de los estimados y se estableció una nueva marca mundial para un vehículo de producción en serie. El auto en cuestión, un Aston Martin DB5 Convertible de 1965, fue vendido a un postor que ofertaba por vía telefónica por un valor superior a
USD 2 150 000. El modelo era uno de los 39 ejemplares de su tipo que se fabricaron con el volante en el lado izquierdo.

Por otra parte, uno de los deportivos clásicos más aclamados de todos los tiempos, el exAmschel Rothschild AC Cobra 289 ‘Mark II’ Roadster de 1966 fue la gran sorpresa de la jornada. Fue adquirido por un postor británico que se encontraba presente por un precio cercano a USD 1 062 000.

Un Alfa Romeo 6C-1750 Grand Sport también fue objeto de pujas. El modelo, que fue conducido en competencias por el piloto ruso Boris Ivanowski, se vendió a un comprador que prefirió el anonimato por alrededor de USD 1 350 000.

Una motocicleta Harley-Davidson, bendecida por el papa emérito Benedicto XVI, se vendió por USD 52 000 a la misma persona que el año pasado adquirió la Dyna Super Glide que el fabricante estadounidense obsequió al papa Francisco. Lo recaudado se entregó a una institución benéfica en Polonia.

“Nuestra unidad ha sido testigo de un gran comienzo del año. Nuestra división de EE.UU. alcanzó récords de ventas en subastas en Las Vegas y Scottsdale y ahora el equipo europeo logró sus mejores ventas de la historia en París”, dijo James Knight, director de la división automovilística de Bonhams.

La firma ahora apuesta por mantener su racha en Amelia Island, EE.UU., en Goodwood, Inglaterra, y en la venta anual de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.

Fuente: sportscardigest.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)