26 de enero de 2017 15:10

Panorama alentador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

El 2017 empezó con buenas noticias para el sector automotor ecuatoriano. Por un lado, la firma del Acuerdo Comercial con la Unión Europea supuso la eliminación del sistema de cupos a la importación de vehículos, lo cual viene impulsando la dinámica comercial desde el último trimestre del 2016, y seguramente también lo hará en el transcurso de este año. Y aunque el país no atraviesa su mejor momento en términos económicos, es indudable que la demanda represada en los últimos años encontrará un cierto alivio.

Por otro lado, la apertura del mercado supone que las marcas que operan en el país introducirán nuevos modelos, y ello generará altos niveles de competitividad que pudieran tener impacto en los precios de venta al público. Los grandes beneficiarios de una situación así serán los consumidores, pues tendrán más opciones para escoger la que se adapte a sus requerimientos.

Finalmente, la ensambladora ambateña Ciauto
inauguró la línea de producción de un nuevo vehículo, lo cual ratifica su apuesta por el desarrollo industrial del país y particularmente de la provincia de Tungurahua. Sin duda, el panorama de este importante sector empieza a aclararse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)